Descubre con Wakyma la raza de hurón whippet

Te presentamos la raza de hurón whippet

Los hurones se han vuelto, a lo largo de los últimos años, uno de los animales más populares como mascota. Y uno de los más famosos de todos es el hurón whippet, uno especialmente estilizado, rápido y ágil.  ¿Crees que podría tratarse de tu mascota ideal? ¡Vamos a conocerlo bien!

  • Tamaño: pequeño
  • Peso: de 0,5 a 3 kg en función de si es macho o hembra
  • Esperanza de vida: 5 – 10 años

 

Características del hurón whippet

Características del hurón whippet

El hurón whippet se diferencia del resto de razas por tener el cuerpo notablemente más delgado y largo. Tiene unos ojos redondos y despiertos, la trufa pequeña pero bien marcada y unas orejas bastante amplias. Sus patas son largas y fuertes, realmente ágiles.

La cola es de longitud media y muy tupida, continúa el cuerpo empezando con el mismo grosor y terminando en punta. Su pelo es suave y medianamente largo. Hay de muchos colores diferentes, desde blanco, crema, tostado o de colores combinados.

 

Carácter del hurón whippet

Carácter del hurón whippet

Se trata de un animal muy sociable, una mascota cariñosa y divertida que enseguida se acostumbra al contacto con humanos. Podrás jugar con él, incluso adiestrarlo.

Su relación con los niños es buena, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una mascota nerviosa y que podría morder si se asusta. Es bastante común que los hurones muerdan. Puede vivir con otros hurones, siempre que tengan sus jaulas y espacios personales bien diferenciados y separados uno de otro, o si no podrían tener disputas territoriales.

 

Cuidados de un hurón whippet

Cuidados de un hurón whippet

Los hurones son animales carnívoros, pero es mejor evitar darle carne cruda, ya que podrían no digerirla bien. Mejor opta por pienso específico para hurones con un mínimo del 40 % de proteína. El pollo hervido y el huevo duro son excelentes complementos que le puedes dar como recompensa.

Los hurones necesitan descansar en la oscuridad aproximadamente 16 horas diarias. Asegúrate de procurarle un ambiente oscuro o hacerte con una funda para su jaula, y siempre respeta sus tiempos de descanso. Además, las altas temperaturas no les sientan nada bien, busca un lugar con temperatura agradable durante el verano.

El hurón whippet tiene un fuerte olor corporal. Para evitar que sea desagradable, es muy importante esterilizarle y mantener siempre bien limpia su jaula. Además, le puedes bañar una vez al mes, ¡pero siempre sin jabón!

Además, deberás ponerle las vacunas correspondientes, como la de la rabia y el moquillo para evitar enfermedades. Respeta los períodos de desparasitación para evitar este problema, que se da generalmente en forma de ácaros en las orejas.

El hurón whippet necesita cepillados frecuentes en las épocas de muda de pelo (primavera y otoño) y cortes ocasionales de uñas.

 

¿Has tenido alguna vez un hurón? ¿Te gustaría tenerlo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *