Conoce la raza de perro de San Huberto

Conoce la raza de perro de San Huberto

El perro de San Huberto, también conocido como Bloodhound, es un perro excelente y un gran rastreador. Además de muy buen cazador, es un fiel compañero y un maravilloso perro de rastreo. ¿Quieres saber más sobre él? Estos son los datos básicos del perro de San Huberto:

  • Altura: 60 – 67 cm.
  • Peso: 40 – 48 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 12 años
  • Estilo de vida: Perro de caza, deportes, casas, campo, parcelas.

Origen del perro de San Huberto

Origen del perro de San Huberto
(Foto via: mascotasfacilisimo)

El perro de San Huberto desciende de los perros de caza que el monje Hubert utilizaba en sus días de caza, ya en el siglo VII. Era uno de los perros favoritos de los monjes de Saint-Hubert, de ahí el nombre de la raza. Estos monjes, durante años criaron a los perros de San Hubert en el Monasterio de Andain (Bélgica).

Además de ser sus compañeros de cacerías, estos perros eran empleados como perros de búsqueda cuando los peregrinos se perdían en los frondosos bosques belgas. En el siglo XI, se exportaron a Inglaterra, donde acabaron cruzándose con otras razas como el Bullmastiff, dando lugar al actual perro de San Huberto.

Características del perro de San Huberto

Características del perro de San Huberto
(Foto via: noticiasdeperros)

El perro de San Huberto es grande, tosco y pesado, muy corpulento. Su cabeza es larga y estrecha, recuerda en parte a la cabeza del basset hound, pero más grande; se caracteriza por estar plagada de arrugas, ya que la piel le cuelga, especialmente por la zona de la frente y los lados de la cara. Tiene unas orejas largas y bajas.

Su cuerpo es muy musculoso, resistente y fuerte, igual que sus patas. Tiene una gran resistencia al ejercicio físico. Está todo cubierto de un pelo corto pero bien tupido: es duro en el cuerpo y más largo y sedoso en las orejas y la parte más alta de la cabeza. Los colores aceptados según el estándar del perro de San Huberto son el fuego unicolor, negro y fuego o castaño y fuego.

Temperamento del perro de San Huberto

Temperamento del perro de San Huberto
(Foto via: animalesmascotas)

El perro de San Huberto es bastante tranquilo y manso, aunque su aspecto físico puede resultar imponente. Tiene un carácter muy marcado por la tenacidad, la seguridad en sí mismo y la perseverancia.

Es dulce, amable, cariñoso y tiene mucha paciencia en el trato. Es muy bondadoso, tiene un carácter equilibrado y es lo más leal que puedas imaginar. ¡Lo daría todo por proteger a su dueño! La fidelidad del perro de San Huberto no conoce límites.

A la hora de conocer a otras personas, puede resultar tímido en un principio, pero luego es realmente sociable, ¡le encanta relacionarse con la gente! Con los perros a veces puede ser un pelín desconfiado y vengativo, pero esto no es nada que no pueda evitarse con una buena socialización desde cachorro.

Cómo cuidar al perro de San Huberto

Cómo cuidar al perro de San Huberto
(Foto via: escaparatedemascotas)

El perro de San Huberto necesita bastante espacio y ejercicio, por lo que lo ideal es que disponga de un amplio terreno vallado. No es un perro de ciudad ni tampoco para vivir dentro de una casa pequeña; es recomendable que duerma dentro, pero durante el día preferirá salir a jugar afuera para tener más espacio. Tampoco necesita un ejercicio diario muy intenso, pero sí constante para mantenerse en forma.

Es importante revisar y mantener limpios los pliegues de la piel para evitar posibles infecciones. Sin la higiene adecuada, estos acumulan bacterias, suciedad y humedad que pueden comprometer su salud.

Salud del Bloodhound

Salud del perro de San Huberto
(Foto via: razasdeperros)

Casi todas las razas suelen sufrir algunos problemas de salud. En el caso del perro de San Huberto, no suele tener enfermedades genéticas graves, pero sí puede sufrir displasia de cadera y de codo, así como torsión de estómago y problemas oculares (ectropión y conjuntivitis).

Nunca olvides la importancia de las vacunas y desparasitaciones para mantener la buena salud de tu perro. Acude siempre al veterinario en caso de encontrar síntomas de malestar o enfermedad.

 

¿Conocías al perro de San Huberto?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *