Un taxista rebaja el viaje a quienes adopten un perro de la perrera

Un taxista rebaja el viaje a quienes adopten un perro de la perrera

Cada vez hay más iniciativas para fomentar la adopción…. ¡Y eso nos encanta! Esta vez hemos conocido la propuesta de un taxista de Oviedo. Rixar García sabe que llegar al albergue municipal de animales no es tarea fácil para la gente y, por supuesto, los perros no tienen la culpa de eso. Para solucionarlo ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a la perrera.

Ahora será más fácil llevarse a casa un animal abandonado aunque «no dispongan de los medios necesarios para llegar hasta allí».

 

Tarifa plana de 17 euros y media hora de espera

Rixar no se ha quedado solo. Junto a otros cuatro compañeros ovetenses, ofrecen viajes hasta la perrera a un precio cerrado de 17 euros. ¡Y no solo eso! Esta tarifa incluye además una espera de media hora «para que el cliente tenga tiempo de visitar el albergue y pueda llevarse una mascota en el viaje de vuelta al centro de Oviedo».

Muchos ovetenses ni siquiera conocen el albergue de animales y muchos de los que quieren adoptar un perro o un gato no tienen coche para ir hasta allí.

Un taxista rebaja el viaje a quienes adopten un perro de la perrera
Foto vía: La Nueva España

¿Cuándo se pueden realizar estos viajes? Rixar ofrece estos trayectos en su taxi los sábados entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Además, se pueden reservar por Whatsapp (615980000) o por correo electrónico: [email protected]. ¡Ya no hay excusas para no adoptar en el albergue de Oviedo! 

 

Equipamiento, envolver para regalo… ¡Todo incluido!

Rixar señala que no hay líneas de autobús cercanas, por lo que el acceso no es fácil si no se tiene un vehículo. Además, no todo los taxis están homologados para llevar mascotas, pero Rixar y sus compañeros ya tienen el equipamiento necesario para hacerlo. 

«Tenemos mantas especiales para que no nos manchen el coche y los anclajes reglamentarios. Salen del cinturón de seguridad y van directos al collar del animal para que no se mueva dentro del coche».

¿Te parece una idea original? ¡Pues el proyecto no acaba ahí! Los trayectos a la perrera también pueden envolverse para regalo. Rixar lo vio realmente efectivo: «Pueden regalarse como sorpresa. No hay nada mejor para un niño que poder ir él mismo a elegir su mascota».

Según Rixar, los nuevos gestores de la perrera «están haciendo muy bien las cosas». Además, con el acuerdo se han comprometido a no sacrificar a ni uno solo de los animales. «Son de los que piensan que hay que devolverle a la ciudad las cosas que la ciudad hace por nosotros».

taxista que promueve la adopción de perros
Foto vía: El Confidencial

Rixar, conocido como el «taxista tecnológico»

Lo cierto es que Rixar García ya era conocido como «taxista tecnológico». Lleva 15 años trabajando como taxista en Oviedo, y gracias a las redes sociales y a su afán por innovar ha mejorado el negocio de taxioviedo.org. De hecho, fue uno de los primeros taxistas en aceptar el pago a través de PayPal.

En el año 2012 recibió un premio nacional por sus propuestas ligadas a la responsabilidad social corporativa. ¿No creéis que también deberíamos darle un premio por fomentar la adopción animal? 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *