viajar con mi perro

Viajar con mi perro: objetos y recomendaciones para el viaje

¿Hora de las vacaciones? Seguro que ya tienes el equipaje hecho, pero ¿llevas todo lo necesario para tu mascota? ¡No debes olvidar nada! Si te preguntas ‘¿qué necesito para viajar con mi perro de forma segura?’ coge papel y boli, te vamos a recordar cuáles son los objetos imprescindibles para él.

recomendaciones viajar con mi perro

Viajar con mi perro, pero llevándome todo lo necesario

Para empezar, debes pensar en cómo vas a viajar. Si lo vas a hacer en tu coche, tienes que hacerlo de forma segura.

Siempre se recomienda que exista separación entre ambos. Además, el perro debe ir atado con su cinturón especial y se recomienda usar una red o los plásticos homologados destinados a separar al conductor del perro.

En el caso de viajar en autobús, avión o un coche compartido, será necesario el uso del transportín.

Este transportín debe tener las medidas necesarias para su tamaño, pero que además cumpla con todo lo requerido por la empresa con la que viajaremos.

Una vez haya comenzado el viaje, también tienes que tener en cuenta algunas cosas.

Al igual que los humanos necesitamos parar para descansar y estirar las piernas en viajes de carretera muy largos, ellos también lo necesitan.

Cuando paréis, sacadlo para que pueda caminar y hacer sus necesidades. Y sobre todo, ¡no lo dejéis solo en el coche durante horas de temperaturas extremas!

Para este momento y para paseos posteriores, recuerda llevar su correa, bolsas para recoger sus excrementos y agua para hidratarlo durante el viaje.

Prepara su equipaje

¿A que a ti te gusta llevar esas cositas imprescindibles que te hacen sentir cómodo? ¡A ellos también!

Viajar con mi perro, sí, pero también con sus accesorios importantes. Mete en una bolsa su cama para que el cambio no le sea tan brusco. Se sentirá seguro en ese mini-espacio que es territorio propio.

Si es posible llévale también sus platitos para la comida y bebida y no te olvides de mantenerlos siempre limpios para que no afecte a la salud de tu mascota.

Además, si te vas de vacaciones con tu perro durante mucho tiempo, lo más probable es que necesite algunos baños durante tu estancia fuera de casa. Por ello, lleva su champú y cepillo de pelo para que tu pequeñín luzca siempre perfecto.

Cuida su salud

Antes de viajar con tu perro, debes recordar que tendrá que tener las vacunas al día, sobre todo si viaja en avión.

Por último, presta especial atención a su desparasitación y pon cuidado si viajas con él a lugares donde haya otros animales, por si existen pulgas o garrapatas cerca, o parásitos que se den en la zona.

Y ahora, ¡disfruta del viaje!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post