viajar-con-mascotas-sin-estres

Viajar con mascotas, ¿sí o no?

Si tienes un perro, un gato… ¡o incluso quizás un pez! es probable que tengas que decidir qué hacer con ellos cuando te vas de vacaciones. ¿Los llevas contigo? ¿Es buena idea viajar con mascotas? ¡Lo hablamos en este nuevo post! ¿sabías que hay una aerolínea Japonesa que deja a los viajeros llevar a sus mascotas en la cabina?

Viajar con mascotas, ¡cada vez un poco más fácil!

viajar con mascotas

Tanto a nivel nacional como internacional, las posibilidades de viajar con perros o cualquier otra mascota están creciendo poco a poco. Por suerte, podemos decir que estamos en un mundo cada vez más pet friendly en el que las mascotas van siendo más aceptadas en medios de transporte, hoteles, casas de alquiler vacacional, restaurantes y bares… ¡incluso en cines o museos!

Por eso, creemos que si a tu perro le gusta, es decir, si el viaje no le pone nervioso, puedes viajar con él. Viajar con una mascota es buena idea, pero si te decides a llevar a tu peludo contigo, asegúrate de informarte bien de todo lo que os puede afectar a ambos durante el viaje. ¿Hay muchos sitios que aceptan mascotas allí donde vais?

Si tu mascota lo pasa mal cuando viaja, es mejor que lo dejes al cuidado de alguien. ¿Qué necesidad tiene de meterse en una jaula donde pasa miedo y acabar apareciendo en un sitio desconocido? Si quieres acostumbrar a tu mascota a viajar en el coche, lee el artículo donde te explicamos cómo hacerlo.

Quiero viajar con mi mascota, ¿qué necesito hacer primero?

Quiero viajar con mi mascota

Si eres de los que les gusta viajar con mascotas y a tu peludo le encanta ir contigo, ¡genial! No hay nada más bonito que conocer mundo con tu amigo más fiel, ¿verdad? Pero hay cosas que tienes que preparar antes del viaje…

Visita al veterinario

Antes de emprender un viaje con tu mascota, ve al veterinario a que le haga una revisión. Existen algunos factores que podrían resultar inconvenientes a la hora de viajar, y el veterinario podrá aconsejarte mejor que nadie. Por ejemplo, quizás te diga que no conviene llevarlo contigo si es un cachorro muy joven, o si por el contrario es muy mayor, o si se está recuperando de una cirugía o está enfermo… ¡Plantéale al veterinario la situación!

Pide consejo para que el viaje sea la mejor experiencia posible para tu mascota. ¡Ah! Y en el caso de ir a ciertos lugares, como hoteles o restaurantes, o al tomar un medio de transporte, quizás te soliciten un certificado de vacunación o desparasitación. El veterinario puede preparártelo.

¿Y si no puedo viajar con mi mascota?

Y si no puedo viajar con mi mascota

Si el veterinario te aconseja que no lleves a tu mascota contigo, o si no puedes hacerlo porque en el sitio al que vas no lo aceptan… ¡No pasa nada! Este no es motivo para cancelar el viaje. ¡Seguro que encuentras una solución! Probablemente un familiar o amigo pueda quedarse con él, o también tienes la opción de dejarlo en una residencia para mascotas.

Si las residencias para perros no te parecen una buena opción y todo el mundo rechaza quedarse con tu amigo, otra opción es encontrar un canguro para mascotas. ¡Sí, eso existe! Y cada vez hay más. En internet puedes encontrarlas por geolocalización, es decir, ¡las que están más cerca de ti! Encontrarás votaciones y recomendaciones de los usuarios, e incluso muchas veces estos “canguros” están avalados por empresas, lo que da garantías y confianza, además de un seguro. Siempre puedes conocer a varios y elegir el más adecuado, haciendo que conozca mejor a tu mascota.

¡La clave para viajar con perros (o para buscarles cuidador) es planificar con tiempo todo! En cualquier caso, estamos seguros de que tanto tu mascota como tú lo pasaréis genial. Y si no puede ir contigo, ¡se pondrá contentísimo cuando regreses!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post