Los perros pueden comer miel

¿Los perros pueden comer miel? ¿Tiene beneficios?

La miel es conocida por ser uno de los alimentos naturales más nutritivos y beneficiosos para nuestra salud. Además, es un excelente bactericida cuando se usa por vía tópica. Pero… ¿los perros pueden comer miel? Te contamos los beneficios de la miel para los perros.

Los perros pueden comer miel

Los perros pueden comer miel

(Foto via: misanimales)

La miel es una medicina natural, es digestiva, nutritiva, sana… ¡y además está deliciosa! Puede ser útil para ayudar a curar problemas digestivos, inflamaciones, alergias… Además de ser un excelente complemento para su dieta que le aporta muchísima energía y vitaminas A, B, C y D.

Sí, los perros pueden comer miel. No cada día, ya que es dulce, pero un poquito de vez en cuando tiene muchos beneficios. Pero debes asegurarte de que tu perro en particular la puede tomar; por ejemplo, no podrá hacerlo si es diabético. La miel contiene fructosa y glucosa, dos sustancias que pueden causar algunos problemas en tu perro.

Pero… ¿los dulces no son malos para los perros?

los dulces no son malos para los perros

Esta afirmación tiene mucha fama. Y sí es cierto que el consumo de azúcar puede causar problemas a los perros. Pero la miel aporta beneficios, siempre y cuando su consumo sea limitado y controlado. Con la dosis adecuada, ¡no habrá más que ventajas!

La mejor miel para dar a tu perro es la natural. Cuanto más artesana y natural sea, mejor: más propiedades tiene. Busca una marca que te inspire confianza y que haga la miel más natural posible. Rechaza las que tengan saborizantes entre sus componentes.

 

La miel y la tos

La miel y la tos

¿Cuántas veces habremos tomado nosotros miel cuando nos pica la garganta y no podemos dejar de toser? Es muy calmante, ¿verdad? Pues para los perros también lo es. Puedes diluirla en un poco de agua o infusión de té. Basta con una pequeña cucharadita, ¡no hay que pasarse!

Si tu perro tiene flemas, la miel también actuará como expectorante, ayudando a eliminarlas.

¡Cuidado con los dientes! La miel es pegajosa y dulce, por lo que puede provocar caries si no se limpia. ¡Asegúrate de mantener en condiciones la higiene bucal de tu mascota!

 

Cómo le puedo dar miel a mi perro

Cómo le puedo dar miel a mi perro

Vale, los perros pueden comer miel, pero ¿cómo?

Existen varias formas de dar miel a tu perro. Puedes, simplemente, dejar que lama la cucharita. O también mezclarla con su agua o con su comida ¡sabor sorpresa! Si se la quieres dar a modo de premio, puedes untarla en un trocito de pan. ¡Se volverá loco!

¡No dudes en dar a tu perro un poco de miel de vez en cuando! Para él será deliciosa y además beneficiarás a su salud. Pero contrólate, ¡está tan rica que podría querer incluso bañarse en ella!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *