Un bombero consiguió salvar la vida de un perro con respiración boca a boca

Un bombero consiguió salvar la vida de un perro con respiración boca a boca

Ha llegado a Wakyma una noticia sorprendente, y por eso ¡queremos compartirla contigo! Hemos descubierto el caso de un bombero que salvó a los inquilinos de una vivienda, y además ¡no dudó en volver para salvar al compañero perruno de la familia!

Y te preguntarás, ¿dónde estaba el animal? El perro de la familia se encontraba inconsciente debido a la cantidad de humo que había inhalado.

El bombero que se convirtió en héroe por salvar la vida de un perro haciéndole el boca a boca

Gracias a su heróica acción, este bombero se ha ganado el apodo de héroe en su país.  Las redes sociales se han hecho eco de la noticia después de que saliese en los medios este bombero haciendo la respiración boca a boca al can de la familia rescatada.

El propio bombero (que se llama Mugurel Costache) contó posteriormente que después de rescatar al dueño del animal, se dio cuenta de que la mascota no estaba por ningún sitio, así que volvió para rescatarlo. Cuando llegó de nuevo a la vivienda vio que el animal estaba completamente inconsciente del humo que había ingerido. Este bombero no lo dudó e hizo el boca a boca al animal, también le practico un masaje cardíaco y de esta forma…¡El animal volvió a respirar!

El bombero que salvó la vida a la familia y a su mascota

Lo cierto es que de este salvamento hay un video. Este fue visto por 1,1 millones de personas por internet. Mientras tanto los medios rumanos hacían su propio homenaje al «Héroe de Pitesti».

Si este bombero no hubiese encontrado al perro, ¡no habría sobrevivido!

El propio héroe ha reconocido que ha recibido mensajes procedentes de todo el mundo: Alemania, Italia, Dubai, Inglaterra, Francia… En estos mensajes la población le ha mostrado su respeto, admiración y apoyo a su gran hazaña.

Consejos para hacer la respiración artificial a un perro

Si te encuentras un caso como el de este hombre. Hay algunos consejos que puedes seguir para hacer la respiración artificial a un animal. Lo primero de todo, evita que pueda tener obstruida la garganta. ¿Como puedes comprobar esto? Abre las vías respiratorias del animal y libera ese espacio de cualquier posible obstrucción.

  • Extiende la cabeza del animal y sopla en su boca. El pecho debería levantarse. ¡Recuerda! Haz respiraciones de dos en dos.
  • Realiza compresiones en el pecho. Si es un perro de raza grande, lo mejor es acostarle sobre nuestra espalda para realizar mejor las compresiones de pecho. Por el contrario, si es un perro de raza pequeña o es un gato, puedes recostarlo en tu regazo, hazle compresiones en las costillas empujando ambos lados.
  • Recuerda que el ritmo y las compresiones que deberás realizar en el pecho, variarán en función del tamaño del animal.
  • A la hora de realizar compresiones para salvar la vida de un perro, la proporción será igual que si fuese un humano.
  • Continuaremos con las compresiones hasta que el animal responda y respire por si mismo.

Los bomberos…¡Unos héroes!

Diariamente los bomberos se enfrentan a situaciones de gran peligro y estrés, desde apagar un fuego, a rescatar personas y/o animales. Desempeñan una heroica labor todos los días.

Algunos de los rescates que han realizado, ¡son inolvidables! Y mucha gente está eternamente agradecida por ello.

Precauciones que debo tener a la hora de hacer el boca a boca a un perro

Hay muchas personas que se plantean si realmente es bueno besar a sus perros. También es cierto que la mayoría de nosotros, consideramos a nuestros perros como un miembro más de la familia.

Hay que tener en cuenta que los perros son inmunes a algunas sustancias, virus y bacterias que…¡Los humanos no! 

Si compartes tu vida con una mascota, nunca olvides de seguir a raja tabla el calendario de vacunaciones, desparasitaciones, lavado, cepillado y limpieza de sus dientes. ¡Todo esto es básico!

Sobre todo, nunca olvides la importancia de desparasitar a tu mascota tanto de forma interna como externa. ¡Evitarás muchos riesgos para tu salud!

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *