Romper la ventanilla de un coche para salvar a un perro

Romper la ventanilla de un coche para salvar a un perro, ¡ya es legal!

Ahora que empiezan a subir las temperaturas, seguro que te has dado cuenta que a veces permanecer en el coche sin abrir las ventanas, ¡es insoportable! En muy poco tiempo, la temperatura sube, ¡suponiendo un grave riesgo tanto para personas como para animales!

Recuerda que los golpes de calor suponen un grave riesgo en los perros.

Para evitar que como todos los años, se ponga en riesgo la vida de muchos perros, en Florida, Estados Unidos, entra en Vigor la ley 131. Esta ley permite romper el cristal de la ventana de un coche o forzar su cerradura, si vemos que hay un animal acalorado o una persona dentro.

Romper la ventanilla de un coche para salvar a un perro, ¡ya es legal en Florida!

Romper la ventanilla de un coche para salvar a un perro

Durante el verano, es bastante habitual que aparezcan en las noticias, diferentes animales que mueren dentro de un vehículo debido a las altas temperaturas.  Y es que dejar a un animal dentro de un coche en verano y sin ventilación, ¡es muy peligroso!

Para que romper la ventanilla del coche esté amparado por la ley, la persona debe intentar contactar con el dueño del vehículo o con la policía antes. Además de esto, no debe hacer un uso excesivo de la fuerza, ¡lo justo para abrir la puerta o romper la ventanilla!

Una vez se haya liberado al animal, esta persona deberá esperar al dueño, la protectora o la policía.

Según diferentes veterinarios, un animal encerrado en un coche al sol, ¡puede morir en 20minutos!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post