Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

Si te gusta viajar con tu perro, sin duda, plantearse viajar en coche, ¡es una muy buena opción! Cuando viajas en coche con tu mascota, esta tendrá mas espacio, irá más cómodo, y además, ¡podréis hacer todas las paradas que necesitéis! Pese a todos los pros que te ofrece viajar con tu mascota en coche, debes tener en cuenta que es posible que tu gato o perro se maree durante el trayecto en coche.

Es por eso que hoy en Wakyma te contamos cómo evitar que tu perro se maree en coche, ya que si piensas viajar mucho, ¡es importante que se acostumbre a ir en coche!

Cómo puedo acostumbrar al perro al coche

Cómo puedo acostumbrar al perro al coche

Tenga tu perro más o menos predisposición a los mareos, nunca está de más que le acostumbres a ir en coche desde que es un cachorro. Si le enseñas a tu perro desde pequeño, que ir en coche es algo normal, ¡ lo vivirá sin nervios y con mayor naturalidad!

Si acabas de adoptar a un cachorro, empieza a hacer pequeños viajes y/o salidas en coche con el. Así cuando crezca lo verá como algo natural y…¡No se pondrá nervioso!

En el caso de que tu perro sea adulto, y le dé miedo ir en coche, ¡puedes habituarlo poco a poco! Lo mejor es comenzar con viajes cortos (de alrededor de 10 minutos), para ir aumentando la frecuencia y duración poco a poco.

Cómo convertir los trayectos en coche en algo positivo para tu perro

Que tu perro asocie el coche con algo positivo, ¡es fundamental! De esta forma, evitarás posibles mareos, y lograrás que cada vez que vaya en coche, se relaje y divierta.

Vale…Hasta que nos acostumbramos, ir en coche es algo antinatural, los movimientos, ruidos, sensaciones…¡Todo es desconocido!

Antes de iniciar el viaje en coche con tu perro

Antes de iniciar el viaje en coche con tu perro

Aunque a veces viajar es una experiencia un tanto estresante, ¡tenemos que intentar relajarnos! No podemos olvidar que nuestro propio estado de ánimo, también se transmite a nuestras mascotas.

Lo mejor, es preparar todo lo que queremos llevar antes del viaje, e intentar estar lo más relajados y calmados posibles. También es recomendable que nuestra mascota de una vuelta antes de montarse en el coche, ¡así querrá dormirse un rato!

Una vez hemos llegado a nuestro destino, ¡intenta acabar el viaje con algo divertido para él! De esta forma, tu perro asociará el coche, con una experiencia agradable. Puedes ir al parque, darle un juguete, una golosina…

Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

Consejos para evitar que el perro se maree en el coche

Si ya has conseguido que tu perro se sienta a gusto, también es posible que se maree en el coche. No obstante, ¡hay algunos consejos que pueden ayudarte a que tu perro se maree menos!

  • No le des de comer durante 2 horas antes a tu viaje, ¡así no sufrirá una mala digestión!
  • Usa un cinturón de seguridad específico para perros, ¡tu seguridad y la suya dependen de ello!
  • Dale su juguete favorito para que se entretenga durante el trayecto.
  • Sácale cada hora, para que pueda hacer sus necesidades, beber agua, y estirar las patas.

Si tu perro se marea mucho…

Si has puesto en práctica todos estos consejos, y aun así tu perro se marea en coche. ¡Visita al veterinario! El podrá darle una pequeña ayudita médica para que pueda sobrellevar mejor los viajes.

Algunos medicamentos, ayudarán a tu perro a sufrir menos mareos. Muchas veces, estos medicamentos finalmente consiguen que nuestra mascota, se acostumbre y termine viajando con total tranquilidad, ¡sin necesitar tomarse nada!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post