Consejos para evitar que un perro me ataque

Consejos para evitar que un perro me ataque

¿Qué debo hacer para evitar que un perro me ataque? Por lo general, los perros son animales cariñosos, sociables e inofensivos, pero en ocasiones son entrenados para proteger; son los que llamamos perros guardianes. También hay perros a los que simplemente no les agrada el contacto con desconocidos y que pueden asustarse y reaccionar mal, atacando a quien consideran una amenaza.

Te contamos que debes hacer para no correr el riesgo de ser agredido por un perro.

Consejos para evitar que un perro me ataque

Consejos para evitar que un perro me ataque

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para evitar que un perro te ataque es que, en ocasiones, algunas de nuestras conductas pueden alterar a los perros. Su comportamiento a veces puede ser impredecible. Por ejemplo, es mala idea que adultos o niños griten o hagan excesivo ruido cuando están con animales, especialmente si son mascotas ajenas, ya que podrían asustarse y morder a quienes le están molestando.
  2. Los perros son animales muy territoriales. Si se trata de un perro desconocido del que no confías (y más importante aún, si el perro no confía en ti), no cojas sus juguetes ni invadas su espacio. Ver su territorio ocupado por alguien sin su permiso les puede causar ansiedad y morderte para defenderlo.
  3. No acaricies a perros de la calle antes de preguntar al dueño si puedes hacerlo. Así, sabrás si el perro es pacífico y si le agrada que le acaricien los desconocidos.
  4. De igual manera, cuando llegues a un hogar con perro, no interactúes con él hasta que estés seguro de que reaccionará bien. ¡Pregunta a su dueño!
  5. No juegues con animales encadenados. ¿Por qué crees que podrían estar encadenados? Normalmente, esto se hace con perros demasiado excitables o que no toleran bien las visitas de extraños… Deja que su dueño os presente debidamente y que el animal se acostumbre a ti; si la relación es buena, podrás acariciarlo, ¡pero nunca antes!

No he hecho mal ninguna de estas cosas, pero creo que el perro me va a atacar. ¿Qué hago?

No he hecho mal ninguna de estas cosas, pero creo que el perro me va a atacar

  1.  Los perros huelen el miedo. Habías oído eso antes, ¿verdad? Pues es cierto. Muchos animales, entre ellos los perros, pueden detectar el miedo o las malas intenciones. Si crees correr el riesgo de ser atacado, intenta mantener la calma; puede parecer más fácil de decir que de hacer, pero es muy importante que el perro entienda que no te puede dominar, que tú estás al mando. Si el perro quiere atacar porque está nervioso o asustado, y no porque ha sido entrenado para ello, obedecerá a órdenes firmes y tranquilas como «quieto» o «sit».
  2. Si es demasiado tarde para esto, para evitar un ataque inminente intenta distraer al perro lanzando cualquier objeto que tengas a mano. ¡No salgas corriendo! Te perseguirá, y créenos, te alcanzará. Intenta subir a algún lugar donde no pueda acceder y llama a su dueño o a una protectora de animales para pedir ayuda.
  3. Si un perro te va a atacar, prioriza la protección de tu cuello y tu cara, son zonas sensibles y los perros suelen ir hacia ellas.
  4. Si un perro te ataca, ve inmediatamente al hospital para recibir las vacunas y atenciones sanitarias necesarias.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para evitar que un perro te ataque. Por suerte, es algo que no ocurre con frecuencia si se tiene cuidado, pero si no has podido evitar que pase o si quieres saber cómo actuar en caso de que ocurra, echa un vistazo a nuestro artículo Qué hacer si te muerde un perro.

Ya sabes que Wakyma está aquí para ayudarte. ¡Hasta pronto!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *