Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Cuando compartimos nuestras vidas con un perro, ¡nos damos cuenta de la enorme conexión que se produce! No obstante, también gracias a esta conexión, a veces pasamos a nuestras mascotas, nuestras propias costumbres. El sedentarismo en perros, pone en grave riesgo su salud. Es por eso que en Wakyma nos parece tan importante darte consejos para que puedas evitarlo.

Como comentábamos, por desgracia, el sedentarismo, no solamente afecta a los humanos (menguando la propia salud humana), sino que también afecta muchas veces a los perros.

El sedentarismo en perros

Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Si tu perro se pasa la mayor parte del día durmiendo, y sólo se levanta para tumbarse en otro lugar de la casa, o para comer…¡Es muy posible que esté sufriendo sedentarismo!

Recuerda que el sedentarismo es la ausencia de ejercicio físico.

¡Vale! Lo sabemos. Los perros duermen una media de 15 horas al día. No obstante, ¡también necesitan ejercicio físico! De esta forma, se mantienen activos y saludables. Los efectos del sedentarismo en perros son:

Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Cuando compartimos nuestra vida con un perro, luchar contra el sedentarismo, ¡debe ser nuestra prioridad! Ya que sin hacer grandes cambios, ni suponer un gran esfuerzo, ¡podemos lograr grandes cambios en los hábitos de nuestro perro y nuestra familia!

Saca a pasear a tu perro

Pasear a tu perro, debe ser parte de tu rutina diaria. Los paseos con tu mascota, es la forma más básica de evitar que este se vuelva sedentario. Además, conseguirás reforzar el vínculo entre tu perro y tu.

Procura adaptar la intensidad y duración del paseo a las necesidades de tu perro. Dependiendo de su raza, necesitará que los paseos sean más largos. Un Yorkshire, no necesita lo mismo que un Braco de Weimar.

Si puedes lograr que tu perro pasee 3 veces al día, ¡estarás previniendo la obesidad y el sobrepeso canino!

Consejos para evitar el sedentarismo en perros

Juega con tu perro

¡Ojo! No solo de paseos vive tu perro. Y es que jugar con el ¡también es fundamental! Hay muchísimos juegos que puedes hacer en el interior de tu hogar, e incluso juegos de inteligencia para perros.

Jugando con tu perro, evitarás que este se vuelva sedentario, desarrolle estrés o se aburra.

Iníciate con tu perro en Agility

El agility, es un deporte canino genial. Con el Agility canino, no solo trabajarás la agilidad de tu perro, también la obediencia, inteligencia, concentración… Si tu mascota tiene problemas de comportamiento, ¡el agility puede ayudarte a solucionarlo!

Recuerda que el Agility consiste en guiar a tu perro a través de un circuito, haciendo de esto algo divertido.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *