Consejos para evitar que los perros orinen en casa

Consejos para evitar que los perros orinen en casa

Si un nuevo cachorro ha llegado a tu hogar, es posible que vaya haciendo pis por todos los rincones. O quizás tienes un perro algo más mayor, pero no consigues que se aguante las ganas. En cualquier caso, te vamos a enseñar cómo evitar que los perros orinen en casa. ¿Cómo? Con unas cuantas soluciones baratas y simples.

Enseñar a los perros cuándo y dónde hacer sus necesidades es una parte muy importante de su educación, por eso te vamos a dar unos cuantos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Presta atención, que empezamos!

Cómo evitar que los perros orinen en casa

Cómo evitar que los perros orinen en casa

(Foto via: misanimales)

Si tu perro no para de hacerse pis por ahí, prueba estas recomendaciones de Wakyma para corregir esta mala costumbre:

  1. La mayoría de las veces, el objetivo del pis de los perros es marcar territorio. Es normal que, si tu cachorro acaba de llegar a casa, quiera ir marcando; se trata de un nuevo entorno que, para él, huele raro. Haciéndose pis consigue un olor más familiar, aparte de, por supuesto, decir a todo el mundo «aquí estoy yo».
    ¿Cómo podemos solucionarlo? Fácil. Basta con rociar por las zonas conflictivas algún producto repelente; el vinagre suele dar muy buen resultado.
  2. Otro remedio casero que puede prevenir que tu perro orine en casa es el zumo de limón. Dilúyelo en agua y hazte con un bote de spray; rocíalo por donde quieras evitar que tu perro haga pis y eso lo ahuyentará. También puede servir la cayena molida, pero trata de echar poca cantidad: tu perro podrá detectar ese olor tan intenso desde lejos y no se trata de molestarle.
  3. Impregna en su pis un periódico o tela y colócalo donde sí quieras que haga sus necesidades (dentro de casa si aún no puede salir, o en la calle). Al olfatearlo irá entendiendo poco a poco que ese es el lugar adecuado.
  4. Ten paciencia, los perritos necesitan tiempo para aprender. Sé comprensivo y nunca seas violento con él. Si pillas a tu perro haciendo pis, basta con que digas «NO», pero nunca le regañes si lo encuentras ya hecho; las riñas deben ir inmediatamente después de hacer algo mal o no las entenderán. Recuerda alabar sus progresos.
  5. Si tienes un cachorro, ten en cuenta que su vejiga es pequeña: querrá hacer pis y caca unos 15 minutos después de comer y beber, y no sabrá aguantar como un perro adulto. Por eso, los cachorros necesitan salir a la calle más a menudo que los perros mayores. Si aún no puede salir, enséñale a hacerlo en un periódico o caja de arena.

 

Sigue estos consejos y verás cómo pronto consigues que tu perro deje de orinar en casa pronto. ¡Pero no olvides ser paciente y comprensivo! Está aprendiendo. 🙂

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *