Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

A veces es un poco difícil quitarles a los perros de la cabeza algunas ideas o comportamientos que no nos gustan, y que hagan pis donde no deben es un problema bastante frecuente.

En este artículo de Wakyma te enseñamos cómo evitar que los perros orinen en la puerta de tu casa utilizando sólo algunos productos de uso frecuente. ¡Verás qué fácil!

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Si quieres evitar que tu mascota haga pis en la puerta de tu vivienda, o que simplemente como enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades, hay algunos consejos que puedes poner en práctica.

  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar a fondo la zona en la que quieres que el perro deje de hacer pis, ya que si no lo haces, el olor de orines anteriores le incita a volverlo a hacer. Su idea es “renovar” su marca de territorio.
  • Una vez esté limpio, encuentra un bote con pulverizador y llénalo con agua y vinagre blanco o zumo de limón a partes iguales. Rocía con esta mezcla la entrada de tu casa y cualquier otra zona en la que tu perro suela orinar. Tu perro, al detectar el olor ácido rechazará orinar en ese lugar.
  • Aunque parezca increíble, mucha gente afirma que también funciona colocar botellas transparentes llenas de agua en los lugares donde el perro hace pis. ¿Por qué crees que esto les disuade?
  • Otra opción es utilizar cayena, también. Su olor también hará que prefiera mantenerse alejado de los lugares que solía “marcar”.

Prueba y descubre cuál es el método que mejor funciona con tu perro. De todas maneras, recuerda que tener un perro es una responsabilidad y debes sacarlo a la calle a hacer sus necesidades varias veces al día, además de educarlo para que no las haga dentro de casa.

Esperamos haberte ayudado a evitar que tu perro orine en la puerta, ¡o en cualquier lugar de casa!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post