Sabías que se puede detener una pelea de perros con agua

Como evitar que dos perros se peleen usando agua

No podemos evitarlo: hay algunos perros revoltosos y a la mayoría les gusta defender su territorio… Por lo que no es raro encontrárnoslos a veces en peleas con otros perros. Además, cuando juegan se muerden entre sí y a veces el juego puede salirse de control y desembocar en pelea. Pero, ¿sabes qué hay que hacer en esos casos?

Te dejamos una serie de wakyconsejos resumidos en tres pasos:

Como evitar que dos perros se peleen, ¡antes de tiempo!

Intenta evitar la pelea antes de que suceda. Cuando tu perro esté jugando con otro perro, fíjate en ellos para ver si están jugando de manera sana. ¡Y nunca les estimules la competencia!

También es muy importante que lo hayas educado para interactuar con otros perros, es decir, debes socializar a tu mascota desde cachorro, para que tu perro no se vuelva antisocial. Entrénale, y cuando gruña al estar cerca de otros perros, aléjale y déjalo en «aislamiento» como prueba de castigo. Por el contrario, si ves que se porta bien, usa el refuerzo positivo para compensarlo.

¡Y ten cuidado con la comida! Cuando los perros son territoriales es mejor darles de comer en sitios separados para que no haya peleas.

Como evitar que dos perros se peleen

 

Si aun así no has conseguido evitar la pelea…

Las peleas de perros suelen durar poco, así que mantén la calma ante todo para pensar con claridad. Lo más acertado es intentar llamar su atención para distraerles con otra cosa. Y no le vayas a poner la correa para tirar de él, que acercarte podría ser peligroso.

¿Cómo puedes llamar su atención sin entrar en la pelea?

  1. Échales agua. Sí, has leído bien. A veces, al intentar separarlos podrías herirles, pero con agua lo único que harás es mojarles. Y a los perros no les gustará, por lo que distraerá su atención de la pelea.
  2. Échales… ¡Una manta! O un trozo de tela, una chaqueta… Cualquier cosa que haga que los perros no puedan verse para que dejen de pelearse.
  3. Y… Haz todo el ruido que puedas. Grita, tira cosas al suelo (latas o algo así, tampoco hace falta que destroces la casa), da pisotones, aplaude… Así conseguirás llamar la atención de los perros (y sentirte muy ridículo. Pero funciona).

Si aun así no has conseguido evitar la pelea

(Foto vía: Mediavida)

Y si siguen y siguen…

Si siguen peleándose, como último recurso puedes intervenir físicamente, pero extremando precaución para que no resultéis heridos ni tú ni los perros.

  1. Tira de su cola. De esta manera llamarás su atención, pero no lo hagas muy fuerte o podrías hacerle daño. Y hazlo hacia atrás para impedir que el perro se de la vuelta y te muerda.
  2. Usa las piernas. También sin hacerle daño, claro está. Aun así, esta técnica no es muy recomendable si son perros grandes, ya que pueden volverse agresivos contigo.
  3. Como último recurso, usa los brazos para levantar la parte superior de sus piernas traseras como en posición de carretilla.
Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *