Cómo educar a un perro

¿Cómo educar a un perro? Hablemos de los premios y castigos

Es cierto, que muchas veces, cuando escuchamos la palabra “castigo” lo relacionamos automáticamente con algo negativo, ¡no tiene por qué ser así! En Wakyma, siempre recomendamos el refuerzo positivo de nuestra mascota.

Razones elegir el refuerzo positivo para educar a tu perro

Por qué elegir el refuerzo positivo para educar a tu perro

El refuerzo positivo motiva e incentiva a tu mascota, pero sin pasar por alto los errores.
Es lo que se podría decir un “castigo camuflado”, ya que el objetivo que se busca con este estilo de educación, es mejorar el comportamiento de nuestra mascota.

Pero… ¿Qué puedes hacer ante malos comportamientos de tu perro? ¿Cuál es el mejor castigo?

Castigos que debes evitar a la hora de educar a tu perro

Hay algunos castigos, que son recomendables evitar, ya que aparte de no mejorar el comportamiento de nuestra mascota, pueden afectarle a nivel físico y mental.

  • Castigos físicos: ¡no olvides que castigar a tu perro físicamente es una forma de maltrato! Si castigas a tu mascota de esta manera, le harás daño, y te cogerá miedo. Tu perro realmente no entenderá por qué le estás haciendo eso, y es posible que cada vez te haga menos caso.
  • Castigos verbales: Recuerda que tu mascota, ¡no habla tu idioma! Por lo que insultarle, no hará que este te obedezca. Y ¡tampoco alces la voz! Y es que tu perro, tampoco entenderá mejor lo que intentas decirle.
  • Encerrar a tu mascota: Encerrar a tu perro cuando hace algo mal, ¡no mejorará la situación! Solo conseguirás que acumule ansiedad y preocupación, que posteriormente intentará descargar por otros medios, como por ejemplo destrozando algo (lo cual ocasionará un nuevo cabreo por tu parte…)

Qué castigos debes evitar a la hora de educar a tu perro

¡Recuerda! El castigo negativo, nunca consigue resultados positivos. Muchos perros que son educados de forma negativa, ¡nunca aprenden ninguna lección! Y además, se acostumbran a esa violencia, como si fuese una forma de vida normal.

Cómo educar a un perro

Por otro lado, no está de más recordar, que la violencia hacia tu mascota, romperá el vínculo que tengas con él debido a que ¡te relacionará con recuerdos negativos!

¿Hay algún tipo de castigo que no sea negativo? ¡Por supuesto! Hay un tipo de educación canina, con la que podrás enseñarle a tu perro lecciones que nunca olvidará.

El refuerzo positivo, la forma perfecta de adiestrar a tu perro

¿De dónde surgió este tipo de técnica? Curiosamente, ¡lo inventó una madre! Y es que, cansada de que simplemente recalcasen los errores de su hija, decidió utilizar un bolígrafo verde, para recalcar las cosas que hacía bien, ¡Cuántas más marcas verdes, mejor lo había hecho!

Esto es lo que actualmente se llama “refuerzo positivo”, donde la educación se basa en premiar en vez de castigar.

¿Quieres que tu perro aprenda ordenes básicas?

Quieres que tu perro aprenda ordenes básicas

Lo fundamental a la hora de adiestrar a tu perro es ¡la paciencia! Si quieres que tu perro aprenda una orden básica como por ejemplo “ven”, es posible que al principio, no te haga caso ¡no desesperes!

Premiando a tu cachorro (aunque sean pocas veces), incentivarás que sea una mascota obediente.

¿Cómo puedes castigar a tu perro?

Es cierto que algunas veces, si tendrás que castigar a tu perro, ¿cómo puedes hacerlo?

Una de las formas, es hablarle con un tono de voz firme (que no rudo, ni insultándole), de esta forma, te verá como la figura dominante.

¡Recuerda! Educar a tu perro desde cachorro, ¡es esencial! Transmítele tu cariño desde el refuerzo positivo, la paciencia y perseverancia, ¡es la clave para educar a tu cachorro!

Hay muchos mitos, y malas prácticas a la hora de enseñar a tu cachorro a no romper cosas, o enseñar a tu perro a no orinarse o cualquier otra conducta mejorable, ¡recuerda! Cualquier educación que pueda causar miedo en tu cachorro, ¡no mejorará la situación!

 

Y tú, ¿te animas a educar a tu perro con el refuerzo positivo?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post