Pastor de Shetland

Conoce las 10 razas de perros más inteligentes

Las razas de perros más inteligentes son versátiles, ágiles, leales y suelen estar muy predispuestos a ser adiestrados. Además, disfrutan desarrollando su mente con tareas y juegos de inteligencia, les encanta sentirse útiles.

Los perros más inteligentes

10. Cattle dog australiano

Cattle dog australiano

(Foto via: pinterest)

El cattle dog australiano ha sido tradicionalmente un perro pastor. Inaugura nuestro raking de perros más inteligentes por ser ingenioso, ágil (tanto a nivel físico como mental), leal, tener un gran instinto de protección y porque disfruta mucho aprendiendo. Es un excelente perro de vigilancia.

Este perro necesita estimulación mental constante, se aburre si no está ocupado. Le encanta aprender, jugar, enfrentarse a nuevos retos. ¡Algunos incluso recogen sus propios juguetes al terminar de jugar!

 

9. Rottweiler

perros más inteligentes Rottweiler

(Foto via: pinterest)

El rottweiler es otro de los perros más inteligentes que se conocen; podríamos decir que es tan inteligente como famoso y versátil. Es un auténtico perro de trabajo: desempeña bien el pastoreo, la protección, las tareas de búsqueda y rescate, rastreo… ¡Por eso se utiliza tan a menudo como perro policía!

 

8. Papillon

perro más inteligente Papillon

(Foto via: pinterest)

Quizás no lo esperabas, pero sí: el papillon se ha ganado un puesto en nuestro ranking de perros más inteligentes. ¡Y con razón! Aunque es pequeño y su nombre inspira dulzura y delicadeza, realmente el perro papillon es más fuerte y de carácter complicado de lo que pueda parecer.

¡Es un excelente perro guardián! El perro papillon apenas teme a nada, no duda en enfrentarse a perros mucho más grandes que él, ¡y lo hace sin ningún problema! Como son tan inteligentes, son fáciles de entrenar y adiestrar.

7. Labrador retriever

Labrador retriever

(Foto via: pinterest)

¿Sabías que el labrador retriever es la mascota canina más popular entre las familias de todo el mundo? Es leal, cariñoso, gentil, paciente y muy inteligente. ¡Su capacidad de aprendizaje es asombrosa! De hecho, es una de las razas más utilizadas como perro guía, pero también sabe valerse como perro policía y de búsqueda y rescate.

Su relación con los niños es excelente; de hecho, se lleva bien con todo tipo de personas.

 

6. Pastor de Shetland

Pastor de Shetland

(Foto via: pinterest)

No es raro que otro perro pastor ocupe un lugar en la lista de perros más inteligentes. ¡Hace falta mucha capacidad de aprendizaje y mucha autodisciplina para ser perro pastor!

El pastor de Shetland aprende muy deprisa, es capaz de procesar y repetir acciones con sólo unas cuantas repeticiones. Además, es muy protector con su territorio y su familia.

 

5. Doberman

perros más inteligentes Doberman

(Foto via: pinterest)

El doberman es uno de los perros más valientes que se conocen, es muy fuerte y resistente. Como perro de guardia y protección es muy apreciado, a menudo es entrenado para desempeñar esta tarea.

A pesar de su mala fama, el doberman no es un perro peligroso; ningún perro es peligroso por naturaleza. Todo depende su educación. De hecho, es muy leal, cariñoso, obediente y siempre está abierto a aprender.

4. Golden retriever

Golden retriever

(Foto via: pinterest)

Esta raza es tremendamente cariñosa, familiar, fiel y sensible. Su gran inteligencia le permite aprender más de 200 órdenes, ¡se convierten en perros ideales para cualquiera!

Siempre quiere gustar a todo el mundo y mostrar su afecto.

 

3. Pastor alemán

Pastor alemán

(Foto via: pinterest)

Para muchas personas, el pastor alemán es el prototipo de perro, probablemente la primera raza que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en estos animales. ¡Y no creas que esta posición tan privilegiada es gratuita!

El pastor alemán es un perro altamente confiable, despierto y obediente. ¡Aprende muy deprisa! También es una raza popular entre los perros policía, de búsqueda y rastreo. ¡Pero eso no es todo! Incluso algunos son entrenados por militares para aprender a saltar en paracaídas. Los pastores alemanes son perros fascinantes.

 

2. Caniche o poodle

Caniche o poodle

(Foto via: pinterest)

Si tienes en la cabeza a un perro faldero, frágil y «ñoño» como imagen del caniche, lamentamos decirte que estás muy equivocado. La verdad es que son perros muy fuertes, de una capacidad mental asombrosa, que incluso son geniales perros guardianes. Por otro lado, son dulces, amables, cariñosos y adoran estar en familia.

 

1. Border collie

Border collie

(Foto via: pinterest)

Y… ¡sorpresa! Este es el perro más inteligente de nuestra lista: el border collie. Estos perros son tan vivos y tan enérgicos que necesitan tener un propósito u ocupación para ser felices. Se involucran muchísimo con la familia, les encanta la vida con las personas.

Eso sí, este perro necesita a una persona que sepa adiestrarle como es debido: como ocurre con muchos de los perros que ya hemos mencionado, la inteligencia suele ir acompañada de un carácter fuerte y muy decidido.

Una forma estupenda de ayudar al border collie a sentirse bien, estimulándolo a nivel físico y mental, es practicar deporte con él.

Y tú, ¿sabías que estas son las razas de perros más inteligentes? ¿Compartes tu vida con alguna de ellas?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *