Razas de perros para gente muy ocupada

Razas de perros para gente muy ocupada

Los perros son mascotas que demandan atención, cariño y cuidados y probablemente no sean apropiadas para todo el mundo. Pero si a pesar de tener una vida muy ajetreada te comprometes a cuidarlo, ¡no te podemos negar tener uno! Estas son las mejores razas de perros para gente muy ocupada, ¡seguro que encuentras a uno que se adapte a ti!

Antes de ver las razas de perros para gente muy ocupada, esto es lo que debes valorar

Razas de perros para gente muy ocupada
(Foto via: pinterest)

Todo el mundo, no sólo la gente ocupada, debe considerar ciertas cosas antes de meter una mascota en su vida. De esta manera, nos aseguramos de que encontramos a nuestro compañero ideal, al que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. ¡Es la mejor forma de ser felices los dos! No querrás tener un perro que necesite más de lo que puedas darle y que sea infeliz, ¿verdad? Vamos a ver qué se debe considerar antes de tener una mascota…

Los perros son animales sociables por naturaleza, ¡tu mascota va a querer estar contigo! Si pasan demasiado tiempo solos, o si son ignorados… les cuesta mucho ser felices. ¡Necesitan amor! Si a pesar de pasar poco tiempo en casa estás decidido a tener una mascota, es muy importante que te ocupes de socializarlo y educarlo bien; de esta manera, evitarás malos comportamientos propios de perros aburridos o con ansiedad por separación, como por ejemplo:

  • Destrozos en casa, como muebles, ropa, papeles…
  • Hacer sus necesidades sin control dentro de casa.
  • Ladridos y lloros, que pueden molestar a los vecinos.
  • Que la ansiedad por separación sea muy fuerte y derive en otros problemas.

Responsabilidades que conlleva tener un perro

Qué responsabilidades conlleva tener un perro

Además de la socialización y educación que te hemos comentado, tener una mascota requiere otras dedicaciones que no puedes ignorar. ¡Es tu responsabilidad! Algunas de las cosas que tu peludo necesitará son:

  • Vacunas y desparasitaciones, así como atención médica cuando esté enfermo.
  • Baños y peinado frecuente.
  • Ejercicio diario.
  • Alimentación de calidad y apropiada a sus necesidades y características personales.
  • Accesorios adecuados e higiene de los mismos.

Que sí, vaaaale. Pero… ¿Cuáles son las mejores razas de perros para gente muy ocupada? ¡Decídmelo ya!

mejores razas de perros para gente muy ocupada

Estás empeñado, ¿eh? Bueno, bueno. Si de verdad estás tan ocupado como dices, estas son las razas que mejor se adaptarán a ti:

Lo mejor para conseguir encontrar a tu nuevo mejor amigo es consultar a un asesor profesional y contarles tu caso. Esta lista de razas de perros para personas muy ocupadas es orientativa, ¡pero puedes encontrar consejo personalizado!

Características que hacen que estos perros sean adecuados

Para encontrar las mejores razas de perros para personas muy ocupadas hay que tener en cuenta ciertas características. Te recomendamos que elijas a tu perro en función de estos parámetros:

  • Edad: si no tienes mucho tiempo, evita elegir a un cachorro, ya que requieren más atenciones. Es mejor un perro adulto, incluso mejor anciano, que ya tendrá menos energías. ¡Los perros jóvenes quieren pasear y jugar todo el día!
  • Razas tranquilas: busca un perro que no necesite excesivo ejercicio físico cada día.
  • Pelaje: cuanto más sencillo sea el cuidado del pelaje, mejor.
  • Tamaño: normalmente los perros grandes tienen más energía, ¡y comen mucho más! Mejor un perro pequeño, ¿no?
  • Carácter: algunos perros, por naturaleza, toleran mal pasar mucho tiempo solos y son más propensos a deprimirse y desarrollar ansiedad por separación. Evita eso.

No te vamos a engañar… No es imposible, pero si de verdad no tienes mucho tiempo para dedicarle, ¡no va a ser nada fácil encontrar un perrito al que hacer feliz!

¿Los gatos no te gustan?

Los gatos no te gustan

Si no te convence ninguna de las razas de perros para gente muy ocupada o si no estás seguro al 100% de poderte ocupar de él, podrías plantearte acoger a un gato en vez de un perro. Los gatos son más independientes, se apañan mejor el tiempo que están solos… ¡No son tan ñoños! Además no necesitan salir a la calle…

Los perros y los gatos son como el agua y el aceite, pero los dos tienen su encanto y sus ventajas.

Decidas lo que decidas, sea gato o perro, recuerda siempre darle todo el cariño que necesita y no dejes de lado tus responsabilidades como dueño. ¡Te necesita para ser feliz! Y estamos seguros de que tu peludo también te hará muy feliz a ti.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *