Te presentamos la raza de perro Cavalier King Charles Spaniel

Te presentamos la raza de perro Cavalier King Charles Spaniel

El perro Cavalier King Charles Spaniel es uno de los más icónicos y conocidos en todo el mundo, además de ser adorado por muchos. ¿Quieres conocer su historia y saber qué necesita un perro de esta raza como mascota? ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes saber sobre el Cavalier King Charles Spaniel es:

  • Altura: 32 – 36 cm.
  • Peso: 5 a 9 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: mascota, familias, casas, pisos.

Historia del Cavalier King Charles Spaniel

Historia del Cavalier King Charles Spaniel
(Foto via: dogbreedplus)

Este perro, que no debe confundise con el King Charles Spaniel, debe su nombre al rey Carlos II de Inglaterra, que adoraba esta raza. Dormía con sus perros, los llevaba con él a todas partes… ¡incluso les dio derecho legal a entrar en cualquier lugar público!

En la época del Renacimiento, las distintas razas de perros spaniel empezaron a ver crecer su popularidad, entre ellos los ancestros del perro del que hablamos hoy, el Cavalier King Charles Spaniel. Sin embargo, no eran las únicas razas populares, también los carlinos, los pequineses y los spaniel japoneses eran muy apreciados por la aristocracia inglesa. Esto hizo inevitable que los cavaliers acabasen cruzándose con estas tres razas, de modo que sus características físicas variaron y dieron lugar al Cavalier King Charles Spaniel que conocemos hoy.

A principios del siglo XIX se intentó volver a encontrar el aspecto de los perros originales: hocico alargado, cráneo plano, stop poco pronunciado. Los resultados fueron positivos e inmediatamente se redactó el estándar oficial de la raza Cavalier King Charles Spaniel.

Características del Cavalier King Charles Spaniel

Características del Cavalier King Charles Spaniel
(Foto via: dogbreedplus)

Este perro se caracteriza por tener un cráneo muy plano y los ojos muy grandes y llamativos. Lo más especial de esta raza son sus largas orejas, insertadas en la parte alta de la cabeza y cubiertas completamente de pelo.

Su cuerpo es pequeño y está muy bien proporcionado. El Cavalier King Charles Spaniel tiene unas patas muy ágiles y fuertes, de forma muy recta. El pelo también es algo muy especial; es largo y sedoso y se aceptan varios colores: rojo, negro y fuego, rojo y blanco, o una combinación tricolor de negro, fuego y blanco.

Temperamento del Cavalier King Charles Spaniel

Temperamento del Cavalier King Charles Spaniel
(Foto via: buzz sharer)

Si buscas un perro fiel, dulce, divertido y cariñoso, el Cavalier King Charles Spaniel es para ti. Es un perro realmente sociable y adora jugar con todo el mundo. Además, disfruta mucho aprendiendo órdenes y trucos y es muy inteligente, lo que hace muy fácil educarlo.

Es un perro muy familiar que disfruta mucho de la compañía en su hogar. También se lleva bien con los niños, pero recuerda que si tienes niños en casa debes enseñarlos a jugar correctamente con el perro para que no le hagan daño o le agobien.

Si pasas demasiado tiempo fuera de casa, quizás el Cavalier King Charles Spaniel no sea la raza más apropiada para ti. No soportan muy bien pasar en soledad tiempos muy prolongados.

Cómo cuidar a un Cavalier King Charles Spaniel

Cómo cuidar a un Cavalier King Charles Spaniel
(Foto via: pinterest)

Como cuidados específicos de la raza podemos destacar la necesidad de desenredarle el pelo a menudo. Al ser largo y frondoso, si no se le peina se le forman nudos muy complicados de deshacer. Por otro lado, como decíamos, no lleva muy bien lo de estar solo, si se queda en casa sin compañía durante muchas horas puede llegar a aburrirse o deprimirse y volverse ladrador.

Además, este perro necesita los mismos cuidados básicos que cualquier otro. Para que crezca sano y tenga una buena calidad de vida es importante que le ofrezcas una comida de alta calidad y que haga ejercicio cada día para mantenerse en forma. También es esencial que reciba una buena educación desde pequeño para que la convivencia sea satisfactoria.

La salud del Cavalier King Charles Spaniel

La salud del Cavalier King Charles Spaniel
(Foto via: pinterest)

Los perros de esta raza suelen ser bastante resistentes y no existen enfermedades genéticas relacionadas con ellos. Sin embargo, para que mantengan una buena salud es importante prestar atención a su higiene, especialmente a las orejas, los ojos y la piel.

Recuerda que siempre debes vacunar y desparasitar a tu mascota y acudir al veterinario en caso de síntomas de enfermedad o comportamientos inusuales.

¿Conocías la raza Cavalier King Charles Spaniel?

 

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post