Cuánto debe pesar un cocker spaniel

¿Cuánto debe pesar un cocker spaniel?

El perro cocker spaniel es una de las razas más famosas y apreciadas del mundo. Además, estos perros son preciosos y cariñosos. Si tienes un cocker spaniel, necesitas saber si está en su peso ideal, no sólo por cuestión estética, sino también por su salud.

¿Cuánto debe pesar un cocker spaniel?

Cuánto debe pesar un perro cocker spaniel
(Foto vía: Pinterest)

La raza de perro cocker spaniel es la favorita de muchas personas. Es un perro ideal para todo tipo de hogares, desde familias con niños hasta personas mayores. Estos perros son de tamaño mediano, lo que hace que sean también aptos para cualquier tipo de vivienda, no necesitan demasiado espacio.

Por otro lado, es un perro muy sociable, necesita estar acompañado la mayor parte del tiempo y no soporta muy bien la soledad. Además, debe realizar ejercicio diario para mantenerse en forma, aunque el peso ideal del cocker spaniel depende de la procedencia de la raza.

Diferencia entre el cocker spaniel inglés y el americano

Son bastantes las razas de perro que han sido desplazadas a los Estados Unidos desde otras partes del mundo, y allí se ha desarrollado su propia «versión» de la raza, cruzándolas con otros perros. El cocker spaniel es una de ellas.

Los pesos de las dos variantes de la raza son diferentes. El estándar definido para ellas por la FCI es:

  • Cocker spaniel inglés. Altura del macho adulto: 39 – 41 cm. Altura de la hembra adulta: 38 – 39 cm. Peso medio: 13 – 14.5 kilos.
  • Cocker spaniel americano. Altura del macho adulto: 38 cm. Altura de la hembra adulta: 35,5 cm. No se establece peso estándar, pero teniendo en cuenta sus proporciones, podríamos decir que un peso sano para un cocker americano está entre los 12 y los 13.5 kilos, algo más pequeño que los spaniel ingleses.

Consejos para mantener el peso del cocker spaniel

Qué hacer para mantener el peso del cocker spaniel
(Foto vía: Pinterest)

Ahora ya sabes cuánto debe pesar un perro cocker spaniel, pero ¿qué puedes hacer para asegurarte de que se mantiene en ese peso sano para él?

  • Recuerda la importancia de la alimentación: no lo sobrealimentes ni tampoco lo dejes con hambre. Elige un alimento de calidad, adaptado a sus necesidades particulares, a su estilo de vida y a su edad.
  • ¡Mantenlo activo! El ejercicio físico diario es esencial para mantenerse en forma y con buena salud. Los perros cocker tienen un pasado cazador, por lo que son muy activos y les encanta salir a ejercitarse. Si lo tienes educado, es buena idea dejarle suelto un rato en cada paseo para que corra a su aire; también disfrutan mucho yendo a nadar.

 

Si tienes cualquier duda sobre el peso de tu cocker, o no sabes si le estás dando la comida o ejercicio adecuados, no dudes en consultar con tu veterinario. ¡La salud de tu peludo es lo primero!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *