Consejos para cuidar de un cocker spaniel

Consejos para cuidar de un cocker spaniel

El cocker spaniel es uno de los perros más populares del mundo como mascota. Además, es realmente cariñoso, inteligente y fiel. Si quieres ser una de los montones de familias de un cocker, ¡sigue leyendo y descubrirás los mejores consejos sobre sus cuidados!

 

Consejos para cuidar a un cocker spaniel

Consejos para cuidar a un cocker spaniel

Si tienes un cocker spaniel, tanto si es inglés como cocker spaniel americano, esto es lo que debes saber sobre sus cuidados:

1. Necesita motivaciones

El cocker spaniel es uno de los perros más inteligentes y adaptables a todo tipo de entornos. Es realmente curioso y despierto, por lo que le encanta que se desarrolle su inteligencia con juegos y adiestramiento.

Además, no es un perro para estar solo en el jardín, necesita compartir tiempo y espacio con su familia.

 

2. Fácil de adiestrar

Esto va en relación a lo de arriba, su desarrollada inteligencia unida a su afán de superación e interés por aprender hacen del cocker spaniel un perro muy fácil de adiestrar.

Podrás enseñarle todo tipo de normas de conducta y trucos, siempre que utilices el refuerzo positivo y seas constante.

Consejos para cuidar a un cocker spaniel

3. Necesita ejercicio

Aunque se trata de una raza de tamaño mediano y puede vivir en todo tipo de viviendas, incluidos los pisos y apartamentos, sí que necesita hacer cierta cantidad de ejercicio diario, es bastante activo.

Si no recibe el ejercicio que necesita, su energía se acumula y puede canalizarla con agresividad o conductas agresivas, destrozando cosas, ladrando… ¡Los perros necesitan salir a ejercitarse y socializar para ser felices!

 

4. Cuidado del pelaje

El pelo de los cocker es realmente precioso, pero para mantenerlo en buenas condiciones hay que cuidarlo. Hay que cepillar su pelo a diario, o como mucho cada dos días, para deshacer nudos y retirar pelos muertos.

El baño no debe hacerse más de una vez al mes, pero conseguirás espaciarlos si mantienes limpias sus patas y sus orejas. Si le das de comer en un plato angosto le ayudarás a mantenerlas limpias.

Consejos para cuidar a un cocker spaniel

5. Cuida su alimentación

Los cocker son bastante propensos a la obesidad, así que hay que tener cuidado para racionar bien su comida y no sobrepasarse con las golosinas. Tampoco conviene que le des de tu comida, le crearás un vicio muy complicado de corregir después.

 

6. Cuida sus oídos

Los perros de orejas largas son más propensos a las infecciones de oído, ya que acumulan más suciedad y también humedad, provocando a veces la aparición de hongos. Si tienes un cocker spaniel limpia a menudo sus orejas para evitar este tipo de problemas.

Consejos para cuidar a un cocker spaniel

7. Un estupendo amigo para los niños

Si tienes hijos, tener un cocker spaniel es una buenísima idea. Será su perfecto compañero de juegos y travesuras. ¿Sabías que tener un perro es muy bueno para los niños? Les enseña a respetar a los animales, fomenta el ejercicio físico a través de los juegos y también aprenden a asumir responsabilidades.

 

8. Atención veterinaria

Además de las vacunas y desparasitaciones necesarias para todos los perros, es conveniente llevarlo al veterinario un par de veces al año para que le haga un chequeo general. Así te asegurarás de que conserva un buen estado de salud, o en caso de que tenga algún problema, se detectará lo antes posible.

 

Si estás deseando tener un cocker spaniel, ¡no te puedes perder los demás artículos que tenemos sobre esta maravillosa raza!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *