Consejos para cuidar del pelaje de tu Galgo Afgano

Consejos para cuidar del pelaje de tu Galgo Afgano

¿Tienes un galgo afgano y quieres saber cómo cuidar mejor de su pelaje? Entonces… ¡Sigue leyendo!

Para muchas personas, el mantenimiento que requiere el pelo del galgo afgano, les echa para atrás a la hora de elegir esta raza, no obstante ¡no temas! Es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista.

Consejos para cuidar el pelo del Galgo Afgano

Comencemos por unos consejos básicos:

  • Una de las principales características de la raza del galgo afgano, se diferencia de otras razas por su largo pelaje. Lo primordial es simplemente colocarle una caperuza (¡tranquilo, no es difícil de conseguir! Lo puedes encontrar tanto online, como en tiendas de mascotas e incluso si eres mañoso, ¡puedes optar con confeccionarlo tu mismo!)
  • ¿Quieres hacer la caperuza protectora tú mismo? ¡Es bastante simple! Y es que se trata de confeccionar un cilindro de aproximadamente 15 cm de diámetro, y 25 cm de largo. ¡Recuerda poner en ambos extremos cintas elásticas! ¿Puedes fruncir los extremos? ¡Mejor que mejor! Así el pelo, estará más protegido, y se saldrá menos de la caperuza.

Consejos para cuidar el pelo del Galgo Afgano

Pero… ¿Para qué sirve la caperuza? El motivo básico para utilizarlo, es que de esta forma protegeremos las orejas de nuestro perro, evitando que el pelaje se rompa, y también que las orejas se ensucien.
¡Tu amigo parecerá una abuelita!

Bañar a un perro de la raza Galgo Afgano

Dependiendo de dónde viva nuestro perro, los baños recomendables serán más o menos frecuentes. Y es que… ¡No es lo mismo vivir en el campo, que en un piso!

No obstante, (como en todas las razas de pelo largo) recuerda secarle y cepillarle a fondo. Si el pelaje se quedase húmedo, tendría riesgo de hongos y de enredos, lo que supondría ¡Cortar el pelo enmarañado!

Si tienes que terminar cortando un enredo, lo mejor es que acudas a tu peluquero canino, para que deje su pelaje igualado y sano.

Bañar a un perro de la raza Galgo Afgano
(Foto via: escaparatedemascotas)

¿Has bañado a tu Galgo Afgano con demasiada frecuencia?

¿Qué consecuencias tienen los baños demasiado frecuentes para tu perro? Bañar demasiado a tu mascota puede llegar a dañar el pelaje y la salud del mismo. Aunque esta raza, no suele ser muy proclive a ensuciarse, les encanta bañarse en el mar o en el río, ¿Debo prohibir a mi perro que se bañe en la playa o el río? ¡No! simplemente ¡intenta aclararle y secarle después de sus aventuras!

Si NO presentas a tu Galgo Afgano a concursos

Si tu galgo afgano es simplemente animal de compañía, con bañarle una vez cada mes y medio, sería más que suficiente. Enjabonarle, remojarle y aclararle, no debería llevarte más de 10 minutos. No obstante donde deberás invertir más tiempo es en secarle, ¡aprovecha a mimarle un poquito más!

Si no cuentas con el tiempo o la pericia necesaria, ¡no dudes en visitar tu peluquería canina varias veces al año!

Cuidados que necesita el Galgo Afgano para los concursos caninos

Cuidados que necesita el Galgo Afgano para los concursos caninos
(Foto via: perrosinfo)

Si vas a presentar a tu galgo afgano a concursos caninos, un imprescindible será visitar al peluquero canino cada quince días.

Al llegar a la edad adulta, le recortarán el pelaje del lomo. Una pena, ¿Verdad? No obstante es uno de los requerimientos para valorar a los canes adultos.

Consejos para cepillar a un Galgo Afgano

Una de las cosas más recomendadas para que tu Galgo Afgano conserve su pelaje en buen estado, es… ¡El cepillado frecuente! ¿Tienes dudas sobre el tipo de cepillo que puedes utilizar? ¡Pregúntale a tu veterinario de confianza! Y es que la piel de esta raza, es bastante delicada. El peine más recomendado para esta raza es el de cerdas metálicas, no obstante utilízalo con sumo cuidado para no rozar su piel, ¿te da miedo utilizar un peine de cerdas metálicas? Inténtalo con un cepillo de plástico con las puntas protegidas.

Consejos para cepillar a un Galgo Afgano
(Foto via: perrosygatos)

¿Qué champú es el más recomendado?

Los champús para perros son especialmente recomendables para esta raza, y es que te van a ayudar a mantener el brillo de su pelaje. Además, ¡no dudes en incorporar el uso del acondicionador! Si te gustan los productos naturales, no te pierdas esta receta del champú casero para perros.

¿Estás buscando un extra de brillo para su pelo? Entonces, utiliza champús que contengan lanolina o queratina, ¡funcionan!

¡Recuerda! NO utilices champús de persona para bañar a tu perro.
¡Ojo! Es una raza muy sensible a los olores, si le perfumas, se revolcará para volver a su olor natural.

¿Cómo cuidas tu del pelaje de tu Galgo Afgano?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *