Descubre por qué NO debes usar champú de personas en perros

Por qué NO debes usar champú de personas en los perros

El baño de los perros es un asunto que para muchos de nosotros resulta confuso, lioso o difícil. Muchas personas tienen dudas, o no saben si bañan a su perro correctamente. Una de las preguntas más frecuentes y muy importante es qué productos usar. ¿Hay algún mito sobre el baño de los perros? ¿Cuando se puede empezar a bañar a un cachorro? ¿Es posible usar tu propio champú para bañar a tu perro? Te contamos por qué no debes usar champú de personas en los perros.

Por qué no debes usar champú de personas en perros

Los perros y las personas somos muy similares en algunas cosas, pero nuestro organismo y nuestras necesidades son bien diferentes. Por ejemplo, no comemos lo mismo, no dormimos el mismo número de horas… ¡y también nuestra piel es distinta!

Los champús de personas están formulados pensando especialmente en las necesidades de nuestra piel. Tienen sustancias que nuestro cuerpo puede asumir, como perfumes artificiales, conservantes y otros químicos, pero que para los perros son muy agresivos. ¡Si usas champú de personas en perros podrías perjudicarle!

Aparte de tener un pelo de estructura diferente, su piel es muy sensible. El champú de personas en perros puede producir picores, sarpullidos, irritaciones, alergias… Al ser productos más fuertes de lo que el perro puede soportar, se pierden sus aceites protectores de la piel, quedando también su cuerpo más expuesto a todo tipo de infecciones, rayos solares, etc. Para los perros, usar champú de personas es más o menos como si nosotros nos laváramos con lejía. Por eso, es muy importante elegir un champú de buena calidad específico para perros.

Consejos para elegir el mejor champú para mi mascota

Cómo elegir el mejor champú para mi mascotaCómo elegir el mejor champú para mi mascota

El champú para perros es más importante de lo que puedas imaginar, por eso te vamos a dar nuestros consejos para que encuentres el más indicado para tu peludo:

  • Lo repetimos una vez más, por si acaso: ¡utilizar champú de personas en perros es peligroso! No lo hagas.
  • Cuanto más natural sea el champú, mejor. Elige para tu perro un champú formulado con ingredientes como el aceite de árbol del té, aloe vera, miel, vitamina E… Cuanto más neutro sea el champú, mejor será para su piel.
  • Si buscas que el pelaje de tu mascota brille más, descubre los consejos para que el pelo de tu perro brille.
  • Procura que la fragancia también sea natural: limón, eucalipto, lavanda… Algunos de ellos incluso son eficaces repelentes de insectos.
  • ¡Cuidado con los «orgánicos»! Si encuentras un champú orgánico para perros, ¡genial! Pero asegúrate de leer bien la etiqueta antes de comprarlo. Algunos productos «orgánicos» en realidad no lo son tanto como prometen y están llenos de sustancias artificiales.
  • Ya sea en tienda física u online, asegúrate de leer siempre bien todos los componentes de la etiqueta. Así de verdad te asegurarás de que eliges lo mejor para tu mascota. ¿Sabes interpretar etiquetas? Una ayudita: cuanto más arriba de la lista esté un ingrediente, significa que más alto es el porcentaje de ese ingrediente en el producto.
  • Plantéate comprar botes grandes. Tienen una fecha de caducidad muy amplia y suelen salir más económicos que los botes más pequeños. ¡Haz cuentas!
  • Si quieres, además de champú puedes comprar también un acondicionador. Para elegirlo, ¡sigue los mismos consejos!

 

Estamos seguros de que si sigues nuestras recomendaciones, encontrarás el champú ideal para tu perro. Descubre los remedios caseros para evitar que tu perro tenga pulgas.

Si tienes cualquier duda sobre cómo bañar a tu perro, ¡aquí te esperamos! Tenemos todo lo que necesitas saber. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *