Mitos sobre el baño de los perros

9 mitos sobre el baño de los perros, ¿Los conocías?

El baño de los perros está envuelto en un montón de mitos, misterios, dudas… ¿cada cuánto hay que bañarlos? ¿Qué productos se deben usar? En este post de Wakyma te contamos y desmentimos 9 mitos sobre los baños de los perros. ¡No te lo pierdas!

9 mitos sobre el baño de los perros

mitos sobre el baño de los perros

1. No es necesario bañar a las mascotas, ¡los animales salvajes no se bañan!

Vale, es cierto que los animales salvajes no tienen bañera. ¡Pero esto no significa que no se bañen! Cuando los animales se encuentran en la naturaleza en estado salvaje tienen otros métodos de limpieza, como revolcarse en el barro, que es un repelente natural contra parásitos, o bañarse en ríos, o lamerse.

Pero es que los animales domésticos no son como los salvajes. Para empezar, porque su entorno es diferente, y también lo es el efecto que este entorno tiene sobre ellos. Por ejemplo, la polución de las ciudades, llena de partículas tóxicas, se deposita sobre sus cuerpos día tras día. ¡Bañarlos es esencial para su salud!

2. Los perros no necesitan bañarse a menudo

No tanto como nosotros, eso es verdad. De hecho, bañara a un perro todos los días sería nefasto para su piel. El baño de los perros no debe ser muy seguido, pero sí regular.

Cada perro tendrá una necesidad distinta de baño, afectando a la periodicidad: depende su pelaje, su entorno, su estilo de vida… ¡Montones de cosas! Si quieres saber cada cuánto conviene bañar a tu perro, lo mejor es que consultes nuestro artículo sobre el tema.

mitos sobre el baño de los perros
(Foto via: misaqimales)

3. El baño de los perros daña el pH de su piel

Sí, si usas un champú inapropiado, o si le bañas más de lo necesario. Pero bañar a un perro cuando lo necesita y con el jabón adecuado no es en absoluto dañino, sino además sano y necesario.

4. Bañar a los perros afecta a su piel

Los perros tienen una capa de grasa en su piel de forma natural. Esta les sirve para mantenerse bien hidratados y también como protección contra agentes externos y parásitos.

Sin embargo, te aseguramos que la grasa de su piel no correrá peligro si bañas a tu perro con un champú de calidad y apropiado a sus necesidades. Quitará la suciedad y la grasa natural de su piel permanecerá limpia, fuerte y sana, dejando un pelo envidiable.

5. El baño de los perros provoca otitis

Si bañamos al perro con cuidado, no tiene por qué ocurrir ningún accidente, ni entrarle agua en los oídos. Sólo asegúrate de no dejar restos de champú en sus orejas y lavarlo con cuidado.

Te recomendamos que pongas bolitas de algodón en sus orejas para evitar que entre agua. ¡No te olvides de retirarlas cuando acabes el baño!

mitos sobre el baño de los perros
(Foto via: perrosamigos)

6. Después del baño, hay que secar con secador

Es una opción si es invierno, para que tu perro no coja frío. Pero el secador no es esencial, de hecho a la mayoría de los perros les da miedo.

Si la temperatura lo permite, lo mejor es que seques a tu perro con una toalla lo máximo posible y dejes que termine de secarse al aire. Eso sí, en un lugar cálido y resguardado. ¡No salgas a la calle con el perro mojado!

7. El champú antipulgas es suficiente para tratarlas

Lo más probable es que no… No esperes que las pulgas desaparezcan a la primera aplicación, necesitará repeticiones y además complementarlo con otros tratamientos, como las pipetas.

Por otro lado, no tiene sentido que utilices champú antipulgas si tu perro no tiene. La mejor prevención es llevar siempre al día sus desparasitaciones.

mitos sobre el baño de los perros
(Foto via: misanimales)

8. Los perros disfrutan de los baños con manguera

La verdad es que, además de que la mayoría de ellos se pueden asustar, no es nada recomendable bañarlos con agua tan fría, podría ponerse enfermo. Lo mejor para el baño de los perros es el agua tibia o caliente (pero que no queme) y en un lugar resguardado.

9. El baño de los perros es mejor en peluquería canina.

Es cierto que en una sesión de peluquería se profundiza más, pero si vas a llevar a tu perro a una peluquería canina, asegúrate de que usan productos de buena calidad y que el trato es el correcto.

Por otro lado, recuerda que allí van a utilizar secadores de pelo… Si le preguntas a tu perro, ¡seguro que prefiere no ir! 😉

Esperamos haber despejado tus dudas sobre el baño de los perros, pero recuerda que si tienes alguna pregunta o sugerencia, siempre puedes dejarnos un comentario. ¡En Wakyma queremos lo mejor para ti y tu mascota!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *