Cómo hacer un baño de avena para perros

Cómo hacer un baño de avena para perros

Igual que nosotros, los perros pueden tener problemas de piel, como dermatitis, sequedad, alergias, picores, hinchazón o rojeces… ¡Hay multitud de enfermedades tópicas! Por otro lado, parásitos como la sarna les producen también mucho daño en la piel. Te contamos cómo hacer un baño de avena para perros, ya que la avena es un excelente remedio casero que ayuda a calmar la piel.

 

Cómo hacer un baño de avena para perros

Los copos de avena, cuando se aplican por vía tópica, tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias, ayudan a reducir el prurito y humectan la piel reseca. Si tu perro tiene problemas de piel, este baño de avena le ayudará a calmar los síntomas.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de copos de avena natural
  • Una licuadora o trituradora

Sólo tienes que echar la taza de avena en la licuadora hasta convertirla en una harina finita y homogénea. También puedes utilizar directamente harina de avena, pero busca una natural y sin aditivos.

Cómo hacer un baño de avena para perros

Después, llena la bañera o recipiente en el que vayas a llenar a tu perro hasta un nivel de profundidad acorde a su tamaño. ¡No hace falta demasiado!; aproximadamente, media bañera para un perro de tamaño grande.

Echa los polvos de avena en la bañera y repártelos bien, removiendo con tu mano para que se disuelvan. Mete a tu perro y báñalo con ese agua, que está llena de las excelentes propiedades calmantes de la avena. Lávalo insistiendo bien en las zonas más afectadas. ¡Que esté un buen rato en remojo!

Después de este baño de avena para perros, ¡no lo enjuagues! Así la avena podrá seguir haciendo efecto. Sólo sácalo de la bañera y sécalo como harías normalmente. Hidratará su piel y calmará todas las molestias.

 

¡Recuerda! Siempre debes contar con el consejo de tu veterinario de confianza para tratar los problemas de salud de tu mascota. Ya sabes cómo hacer un baño de avena para perros, pero probablemente deba ser complementario a un tratamiento farmacológico si tu mascota tiene problemas persistentes o graves de piel.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post