Cómo hacer un bozal para un perro en casa

Cómo hacer un bozal para un perro en casa

En este artículo de Wakyma vamos a ver cómo hacer un bozal para un perro. Para muchos perros, es importante tener un bozal, hay ocasiones en las que lo necesitan, por ejemplo cuando están muy ansiosos y existe riesgo de que muerdan.

Si no tienes un bozal, te enseñamos a fabricar tú mismo uno en casa. Así, si tu perro lo necesita, ¡estarás preparado!

Cómo hacer un bozal para perro, ¿para qué sirve un bozal?

como hacer un bozal para perro

Un bozal es un implemento que se coloca en el hocico del perro, atado a su cabeza, para evitar que pueda morder. Con el bozal puesto, el perro no puede abrir la boca.

Si tienes un perro con tendencia a los comportamientos agresivos en ciertas circunstancias, necesitas tener un bozal. En algunos países, el uso de bozal es obligatorio para algunas razas; por ejemplo, en España, las razas de perros denominados potencialmente peligrosos deben llevar bozal cuando paseen por lugares públicos, independientemente de si son agresivos o no, o si han mordido o no alguna vez.

Un bozal también puede ser útil para las situaciones en las que vamos a presentar por primera vez a dos perros y no sabemos cómo pueden reaccionar.

¿Sabías que existen diferentes tipos de bozales para perros?

Sabías que existen diferentes tipos de bozales para perros

(Foto via: bekiamascotas)

Los bozales para perros que encontramos en las tiendas están fabricados principalmente de tres materiales: pueden ser de cuero, de plástico o de nylon. En ocasiones se utilizan otros componentes pero no es tan habitual.

Hay bozales similares a una cesta, que cubren el hocico del perro completamente, sin dificultar su respiración. Otros, por el contrario, son simplemente una envoltura que se coloca en el hocico, con un agujero en la punta para que pueda respirar e incluso beber agua, pero no puede abrir la boca suficiente para morder.

 

Ahora sí… Vamos a ver cómo hacer un bozal para un perro en casa

Si te animas a hacer un bozal para un perro tú mismo en lugar de comprarlo en una tienda, o si quieres hacer uno de emergencia hasta que puedas comprarlo, estos es lo que vas a necesitar:

  • Tela o gasa: un trozo delgado y largo.
  • Si no tienes a mano tejidos, puedes utilizar una cuerda o cualquier otro material que sirva para bloquear la apertura de su boca, atado y que no se suelte. ¡Pero cuidado! Busca algo que no le haga daño.

Los pasos a seguir para hacer un bozal para un perro son:

  • Toma el trozo de tela, cuerda o el material que hayas elegido por los extremos y anúdalo. Debe quedar un hueco en el que quepa el hocico del perro, suficientemente apretado para que no lo pueda sacar pero que tampoco le haga daño ni le agobie.
  • Ve por detrás de tu perro y coloca la tela o cuerda alrededor del hocico, poniendo el nudo hacia arriba. Ajusta el bozal antes de que el perro se lo pueda quitar. ¡Recuerda! No lo aprietes demasiado o podrías hacerle daño.
  • Una vez estén ajustados, pasa los extremos anudados hacia abajo de su hocico, cruzándolos.
  • Pasa los extremos por detrás de las orejas y anúdalo de nuevo para que tu perro no se lo pueda quitar ni que el nudo se afloje o deshaga según el perro se mueva.

¡Ya está! Ya has aprendido cómo hacer un bozal para perro en casa, barato, con materiales cotidianos y en tan solo unos minutos. Fácil, ¿verdad?

Y tú, ¿te animas a hacer tu propio bozal para perros?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post