Cómo hacer una casa para cobayas

Cómo hacer una casa para cobayas

Las cobayas como mascota, son unos pequeños roedores, que a diferencia de los ratones, ¡son muy silenciosos! Si has decidido adoptar a este tipo de mascota, seguro que ya has descubierto que son muy sociables, por lo que con un hábitat adecuado, ¡serán muy felices!

Si ya tienes en tu hogar a una cobaya, lo mejor es que le prepares un espacio, especialmente pensado para el. ¡No te preocupes! En Wakyma te contamos cómo hacerle una casa a tu cobaya!

Lo que tienes que saber ANTES de hacer una casa para cobayas

Cómo hacer una casa para cobayas

Antes de que te pongas a construir tu propia casa para cobayas, intenta asegurarte de que el lugar que has elegido es lo suficientemente grande. Los conejos de indias son muy activos, ¡necesitan bastante espacio para poder moverse! Si puedes contar con una superficie de al menos 4 metros, ¡sería lo ideal!

Si tienes más de una cobaya, recuerda que el espacio ideal por cobaya son 4 metros cuadrados. Si colocas más de un animal en un espacio reducido, ¡podría afectar a su salud.

Si has destinado un espacio en tu casa, específicamente para este fin, puedes cercarlo. De esta manera, ¡no se escapará! Otra opción es usar una jaula. Si te decantas por este último, en las tiendas de animales, tienen muchas propuestas.

Otra posibilidad es que uses un mueble que tengas y no estés usando. Así podrás también crear rampas, túneles…

Dividir el espacio para una cobaya

Cómo hacer una casa para cobayas

Si ya has decidido el lugar donde vas a colocar la casa de tu cobaya, recuerda que debes dividir sus espacios. De esta forma podrás separar el baño, y ponerle un material más higiénico para esa zona.

¡Ojo! NO uses arena de gato, ¡podría afectar negativamente a tu cobaya!

También debes diferenciar, la zona donde tu cobaya se va a alimentar, con el fin de colocar su bebedero y comedero. Lo recomendable es que estos sean de plástico, aunque también los puedes encontrar de otros materiales. Si además optas por los que se cuelgan, ¡serán mucho más prácticos!

En cuanto a la zona del baño, y a la zona donde tu cobaya se alimenta, como mínimo deberás limpiarlo 1 vez por semana, ¡así evitarás que tu mascota desarrolle alguna enfermedad!

Aparte de las zonas que hemos comentado, es importante que tu cobaya tenga una zona de juegos. Las cobayas son unas mascotas muy activas y juguetonas, por lo que contar con una zona para entretenerse, ¡es básico! No dudes en instalarle túneles, plataformas y/o rampas.

Otra cosa recomendable, es ponerle escondites, de esta forma podrá dormir, y se sentirá más seguro. Si te da un poco de pereza, ¡no dudes en optar por una cueva! Otra opción sería hacerle un refugio con cajas de cartón o papel de periódico, ¡el límite lo pone tu imaginación! Si no tienes tiempo, también puedes optar por las que venden en las tiendas de animales.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *