Cómo hacer juguetes para gatos en casa

Cómo hacer juguetes para gatos en casa

¿Te preguntas cómo hacer juguetes para gatos tú mismo de forma fácil? ¡Es una idea genial! Los gatos son animales activos y muy curiosos que necesitan estar constantemente entretenidos, por lo que les viene bien tener varios juguetes. ¡Pero esto no significa que tengas que gastarte mucho dinero en ellos! Te contamos cómo fabricarlos.

 

Cómo hacer juguetes para gatos

¡Hay muchas opciones diferentes para hacer juguetes para gatos! Y lo conseguirás con materiales comunes y corrientes. ¡Vamos a ver 5 juguetes distintos!

Cómo hacer juguetes para gatos

1. Juguete para gatos con un rollo de papel higiénico

¡Es muy sencillo! Sólo necesitas el cartón de un rollo de papel higiénico que se haya acabado y unas tijeras. En los dos extremos del tubo, corta flecos de unos 5 centímetros de ancho y dóblalos hacia fuera. ¡Es lo más simple, pero para tu gato será un juguete de lo más divertido!

 

2. ¡Ratones!

Los gatos son excelentes cazadores. De hecho, uno de sus principales divertimentos es perseguir cosas y pequeños animales, como los ratones. ¡No tienes que llenar tu casa de ratones reales para que se entretenga! Puedes fabricarlos tú mismo con todo tipo de materiales que tengas por casa, que sean blanditos: calcetines o camisetas viejas rellenas, ovillos de lana… ¡Échale imaginación!

 

3. Caja sorpresa

Los juegos que consisten en sacar juguetes de recipientes son muy comunes y divertidas para las mascotas, además de estimulantes, pero pueden ser algo caros si los compras. ¡No hace falta! Puedes hacerlo tú mismo con sólo una caja de cartón.

Busca una caja resistente, mejor si es de cartón fuerte, y marca círculos con un vaso. Recórtalos con un cúter y cierra la caja por todos los otros lados. ¡Ahora sólo tienes que meter una pelota por los agujeros! Tu gato pasará las horas investigando cómo sacarla.

Cómo hacer juguetes para gatos

4. Nudo de calcetines

Los calcetines viejos, que parecen no tener ningún tipo de utilidad, en realidad tienen mucho potencial para hacer juguetes para gatos. Busca un par de calcetines viejos que ya no uses y anúdalos fuerte el uno al otro, dejando libres las partes abiertas (por donde metes el pie) en los extremos. Corta tiras, como flecos, en ambos extremos. ¡Ya lo tienes!

 

5. Caña de pescar para gatos

Para fabricar este juguete puedes utilizar uno de los ratones de calcetines que te hemos contado antes, o cualquier otro juguete fabricado con calcetines. ¡Sólo tienes que anudarlo a una goma y atarlo a un palo! Tu gato jugará a cazarlo en el aire. ¡Mucho mejor que en el suelo!

 

¡Ya sabes cómo hacer juguetes para gatos! Realmente, estas ideas son sólo unas pocas, pero las posibilidades son infinitas. ¡Sólo hace falta un poco de imaginación!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post