juguetes para mascotas

Juguetes para mascotas: ¿cómo elijo el más adecuado?

Para nuestras mascotas, jugar es fundamental. No se trata solo de mantenerlas entretenidas, sino que el juego forma parte del desarrollo de su inteligencia, educación, relación con su entorno e incluso su salud. Si quieres saber cómo elegir correctamente los juguetes para mascotas, ¡sigue leyendo!

Cómo seleccionar los mejores juguetes para mascotas

Cuando vayas a comprar un juguete para tu mascota, debes tener en cuenta varios factores. Algunos son muy básicos y obvios, pero otros se nos pueden pasar por alto si no tomamos nota. ¡Te hablamos de ello!

juguetes para mascotas correctos

Según el animal

Este es uno de los factores más obvios a tener en cuenta. No son iguales los juguetes para perros, que los que son para gatos y mucho menos se parecen a los de las cobayas. Estas últimas disfrutarán con ruedas o túneles, mientras que los primeros lo pueden hacer con una pelota.

Sin embargo, aunque perros y gatos pueden jugar con una pelotita, debes saber cuáles son las adecuadas para cada uno.

Además, debes tener en cuenta sus prioridades: mientras que para los canes una cuerda para morder es uno de los juguetes esenciales, en el caso de los gatos será un rascador.

Según la etapa de su vida

Cuando nuestras mascotas son cachorros todo está por aprender. Los peludos pequeñines tienen una vitalidad increíble y los juguetes son esenciales para enseñarles muchas cosas, como por ejemplo educar a un perro para que no muerda las manos.

En esta etapa, en la que además les están saliendo los dientes, sobre todo en el caso de los perros, necesitan juguetes blanditos, ya que van a morder todo continuamente y así evitaremos que se dañen.

Una vez han crecido y sus dientes se han formado, pasaremos a juguetes más resistentes que no puedan destruir con facilidad.

Además si estos son interactivos y hacen algún tipo de ruido mejor, porque se sentirán algo más acompañados si están en casa solos.

En su vejez, tendremos que volver a aquellos juguetes blanditos de cachorros, por el simple hecho de que sus mandíbulas se habrán debilitado con el tiempo.

Sin embargo, en el caso de los rascadores de los gatos o las bolas masticables de las cobayas, estos deben estar presentes durante toda su vida por igual. De esa manera, los gatos siempre tendrán posibilidad de limar sus uñas y las cobayas roerán la bola evitando problemas dentales.

Según su vitalidad

Esto también hay que tenerlo en cuenta. Independientemente de los juguetes para mascotas que tengas en casa, también tendrás que comprar juguetes si son animales muy activos fuera de ella.

Hablamos sobre todo de aquellos perros con los que jugamos al Disc Dog o no paramos de lanzarle pelotas en el parque. Este material completará perfectamente sus actividades.

Según el tamaño del animal

Esto también es bastante lógico. ¿Te imaginas dándole la pequeña pelotita con la que juega tu Chihuahua a un Gran danés? ¡Pues eso!

Debido a la fuerza que tienen en sus bocas los animales de gran tamaño, debemos tener mucho cuidado con los juguetes que les ofrecemos. Estos deben ser resistentes y grandes.

Y sobre todo, lo más importante… ¡calidad! No compres los juguetes para mascotas en cualquier sitio, recuerda que van a pasar mucho tiempo con ellos y no queremos que sufran ningún daño.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *