importancia de los rascadores para gatos

La importancia de los rascadores para gatos

Si tienes un amigo felino en casa, seguramente una de las primeras cosas que te habrán aconsejado comprar es un rascador. Y es que la importancia de los rascadores para gatos es mayor de lo que muchos piensan. ¡Hoy te explicamos el motivo por el cual el rascador es tan imprescindible para ellos!

Razones para tener rascadores para gatos en casa

Nuestros elegantes y curiosos amigos son aficionados a jugar con las cosas que tienen al alcance de sus patitas y esto puede acabar en daño para nuestro hogar. ¡Nuestro sofá o las cortinas pueden ser su objetivo!

Los gatos pueden sufrir estrés por varios motivos y uno puede ser no tener cerca su rascador. Ya solo con eso puedes hacerte una idea de lo importante que es este objeto para los felinos, pero vamos a detallar sus beneficios.

1. Cubren sus necesidades de jugar

Habrás visto diferentes modelos de rascadores para gatos. Los hay mas sencillos y otros que contienen cuerdas, bolitas o son de diferentes pisos. ¡Con uno de esos, tu gato se mantendrá más que entretenido!

2. Les permite cuidar su salud mental

El aburrimiento puede acabar en ansiedad para tu gato. Como hemos dicho antes, este objeto lo mantendrá entretenido, no solo física, sino también mentalmente. Su curiosidad le llevará a trepar, arañar, jugar, inspeccionar, etc. su rascador, manteniendo su mente activa.

3. Les mantendrá en forma

Gracias a los movimientos que tu mascota realizará con su rascador evitará que surjan en él problemas en las articulaciones, sobrepeso e, incluso, ayudará a mantener a raya enfermedades más graves como los problemas de hígado o la diabetes.

rascadores para gatos

4. Cuidarán sus uñas

¿Sabes lo molestas que son para tu felino las uñas demasiado largas o mal cuidadas? Debes prestar atención a sus uñas y cortarlas con la frecuencia necesaria. Pero ahí no acaba la cosa. Con los rascadores para gatos, estos pueden arañar y limar sus uñas, ayudándoles a que estas crezcan sanas y bien cuidadas.

5. Será uno de sus lugares favoritos

Para los gatos su territorio es muy importante, por eso intentan impregnar con su olor el hogar. El rascador del gato se convertirá en su lugar de protección, una especie de refugio propio donde se sienta plenamente a gusto. Por eso, si consigues uno que tenga una pequeña parte cubierta para que tu gato pueda meterse, ¡mejor que mejor!

Ya lo sabes, si vas a adoptar a un gato, ¡no olvides regalarle un buen rascador!

rascadores para gatos

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *