rascador para gatos casero

¡Aprende a hacer un rascador para gatos casero!

Ya hemos explicado más de una vez lo importante que es para nuestros gatos tener un rascador y lo mucho que les encantan estos juguetes. ¡Pues hoy te vamos a enseñar a hacer un rascador para gatos casero!

Cómo hacer un rascador para gatos casero

Uno de los consejos que siempre damos cuando se trata de ahorrar en el cuidado de nuestras mascotas es elaborar sus propios juguetes.

Los rascadores para gatos son esenciales para ellos, pues consiguen liberar estrés, mantener la mente ocupada y limarse las uñas, entre otros beneficios.

Para realizar el que quizás sea su juguete preferido no necesitarás un gran desembolso de dinero. Es más, posiblemente, muchos de los materiales los tengas ya en casa.

La construcción de rascador para gatos casero requerirá de varias cajas y los cartones redondos de los rollos de papel de cocina o papel higiénico. Aunque si es posible adquirir tubos de plástico, mejor que mejor. ¡Son más resistentes!

hacer un rascador para gatos casero

También necesitarás un poco de madera y una sierra para cortarla a medida, cuerda, tijeras, un tapete de terciopelo o felpa para forrar la base del rascador, silicona y un felpudo.

Y ahora, ¡vayamos por pasos!

  • Corta la madera del tamaño que desees y cúbrela con el terciopelo o felpa. Cuando lo hagas, pega lo sobrante por debajo.
  • Si no tienes tubos de plástico, entonces ahora coge los rollos de cartón. Puedes abrir varios, enrollarlos y pegarlos unos con otros para hacerlos mas fuertes. Luego, envuélvelos con la cuerda, pegándola poco a poco para que no se caiga al primer zarpazo.
  • Otra opción es cubrir los rollos con tela, especialmente si es de una alfombra o felpudo viejo. ¡A nuestros gatos les encantan! Una vez tengas varios rollos de diferentes tamaños recubiertos con cuerda o tela, pégalos bien a la base.
  • Si la tela que has usado para cubrir la madera va a hacer que los rollos de cartón o plástico forrados no peguen bien, es mejor que antes de juntar tela y madera diseñes la estructura y hagas cortes circulares en la tela. De esta forma, luego los rollos se pegarán directamente a superficie de madera.
  • Si los tubos usados son bastante fuertes, puede intentar realizar un segundo nivel empleando una fina lámina de madera. ¡El diseño lo eliges tú!
  • Además, de esta forma tu rascador de gatos casero podría incluir tiras de cartón colgantes o cuerdas para que tu felino se divierta jugando con ellas.

Una opción más simple

Otra opción es usar simplemente una caja y un felpudo. En este caso, lo mejor es usar una caja bastante resistente.

Cúbrela con el felpudo y si puedes fijarla a la pared o poner en su interior algo muy pesado para que tu gato no la mueva al clavarle las uñas, mejor que mejor.

Este es un tipo de rascador bastante más simple y diferente, pero también muy efectivo y útil para tu gato.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *