los peligros al pasear a tu perro que puedes encontrar

Los 7 peligros al pasear a tu perro

No es discutible si hay que sacar de paseo a nuestro perro: es absolutamente necesario. Sin embargo, al salir a la calle con nuestra mascota, nos podemos enfrentar a ciertos problemas. Te hablamos de los peligros al pasear a tu perro. ¡Te puedes encontrar con ellos!

Los 7 peligros al pasear a tu perro más frecuentes

Como hemos dicho, no es discutible la importancia que tiene para nuestros amigos perretes el momento del paseo. Igual que para los gatos no es necesario, para ellos es imprescindible.

Más allá de los consejos prácticos para pasear a tu perro que te podemos dar con el fin de que ese momento transcurra de la mejor manera posible, hoy queremos hablarte de que existen algunos peligros al pasear a tu perro que puede que sucedan y que no te esperas.

peligros al pasear a tu perro

1. Las peleas con otros perros

La agresividad canina puede ser fruto de un mal adiestramiento y poca socialización. Sabemos que es muy importante que nuestros peludos se relacionen con otros de su misma especie para que se acostumbren a su presencia.

Durante los paseos, desde muy pequeños, debemos dejar que los perros se saluden entre ellos, porque de esa manera reconocerán a su semejante.

Sin embargo, si tu perro es muy agresivo o sabes que por la zona por la que paseas con tu perro hay canes peligrosos, intenta evitar sus encuentros durante el paseo para que no se produzcan peleas.

2. Los atropellos

Aunque puede pasar que tu perro se escape aun llevándolo con correa (se te puede escurrir de las manos), este es uno de esos peligros al pasear a tu perro que se producen, sobre todo, si lo llevas suelto.

Recuerda que salir a pasear sin correa requiere de un adiestramiento previo que no debes pasar por alto si quieres mantener a tu perro a salvo de los coches.

3. Estrés

Si tu perro no está muy acostumbrado a salir de casa, el día que lo hagas puede ser bastante estresante para él.

La cantidad de estímulos que recibirá de golpe puede provocarle una gran ansiedad, especialmente por la contaminación acústica que hay en las ciudades.

4. Deshidratación

Es fundamental que siempre lleves contigo una botella de agua para tu mascota.

No siempre podrás tener cerca una fuente para que tu perro beba, por eso, debes asegurarte de que siempre podrá hidratarse.

5. Infecciones y envenenamientos

Las infecciones que pueden afectar a tu perro son muchas y muchos los causantes, desde el parvovirus hasta una conjuntivitis.

Es muy importante que tu mascota tenga sus vacunas al día para evitar enfermedades, pero también que prestes atención a lo que se lleva a la boca a tu perro.

Por desgracia, estamos rodeados de mala gente que suelta en zonas frecuentadas por animales alimentos envenenados o llenos de clavos con el fin de matarlos. ¡Muchísimo ojo!

De igual manera, puedes pasar sin quererlo por alguna zona donde hayan echado pesticidas y venenos para otros animales y que tu perro sea una víctima indirecta de ellos.

También lo podemos relacionar con el punto anterior: lleva siempre agua fresca para tu animal y evita que beba agua estancada de los charcos. ¡Puede sufrir graves consecuencias gastrointestinales!

6. Parásitos externos

Al igual que es importante que tu perro este vacunado, también es importante que esté desparasitado. Es uno de los peligros al pasear a tu perro que más suele afectar.

No todo el mundo le presta la misma atención a sus mascotas, algunos tienen parásitos externos y al salir a la calle, si tu mascota no está preparada, se los pueden pasar.

7. Lesiones

Hay que tener mucho cuidado por dónde llevamos de paseo a nuestro perro.

Por ejemplo, si vas por la calle, cuida mucho que no pase por un lugar con cristales en el suelo. Y si vas por el monte, hay que tener cuidado con el terreno para que sus almohadillas no sufran o que no se caiga por una superficie irregular.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *