consejos sobre como pasear a mi perro

Cómo pasear a mi perro: 10 consejos prácticos

Los paseos son momentos fundamentales para tu mascota, pero, a veces, por causas propias o por su comportamiento, se te hacen eternos. Si te preguntas ‘cómo pasear a mi perro sin acabar de los nervios’, este post te interesa.

cómo pasear a mi perro consejos

Cómo pasear a mi perro correctamente

El paseo es un momento de diversión y socialización para el perro, pero recuerda que este momento debe ser de disfrute para ambos y no solo para él.

Estos son algunos consejos que te servirán a la hora de sacar de paseo a tu mascota.

1. Hazlo a las mismas horas

Intenta que tu perro disfrute de sus paseos siempre en los mismos horarios. Eso sí, adáptalos según las estaciones (si lo crees conveniente) para evitar las temperaturas extremas.

A la hora de pasear, no olvides llevar siempre contigo las bolsitas para recoger sus necesidades y un poco de agua para hidratarlo.

También recomendamos que, sobre todo en verano, lleves contigo una botellita de agua para que eches sobre la orina de tu perro y evitar así malos olores en las calles. ¡Es algo que todos agradecerán!

2. Dedícale el tiempo preciso

Debes saber que bajar a la calle solo para que haga sus necesidades una vez al día no es suficiente.

Se recomienda que los paseos se realicen diariamente 3 veces entre 15 y 40 minutos.

Se podría decir que el más importante es el de la mañana, ya que el perro lleva toda la noche sin salir. En especial, si vas a trabajar luego y se va a quedar solo en casa.

De esta manera, cuando vuelva del paseo se tumbará tranquilo a descansar después de haber descargado adrenalina. Y lo que no es adrenalina, también.

3. Intenta que esté relajado

Los perros saben cuándo es hora de salir a la calle y se van poniendo nerviosos antes de ver la correa. Por ello, acostúmbrale a que no se la pondrás hasta que esté calmado.

Sal solo cuando esté más tranquilo y siempre tú por delante de él. Si en cuanto pise la calle comienza a dar tirones, para hasta que se calme un poco. Esto mismo debes hacer si va corriendo a acercarse a las personas y a otros perros. ¡Pero solo si va muy ansioso! Sabes que tiene que socializar.

4. Mantén la calma

¿Cómo pasear a mi perro? ¡Con paciencia y firmeza! El can debe saber que eres tú quien lleva el mando. Si no, su emoción hará que la situación se vuelva incontrolable.

Eso sí, actúa siempre siendo firme, pero sin ser excesivo. No grites, ni castigues sin ton ni son. Debe aprender correctamente y sin sustos, así que mantén siempre la calma.

Camina tranquilamente y si se emociona recuerda que debes parar hasta que se relaje un poco.

5. Realiza diferentes actividades y diferentes rutas

No solo se trata de caminar, también debes jugar con él. ¡Aprovecha el tiempo al máximo y diviértete con tu mejor amigo! Además, si lo llevas por sitios diferentes para que descubra nuevas sensaciones, mejor que mejor.

También puedes aprovechar ese tiempo al aire libre para su educación y entrenamiento o para realizar algún deporte  junto a tu perro.

6. Correa no muy larga

Si haces todo lo posible por que tu perro permanezca calmado en las salidas, pero no lo logras, te recomendamos que uses una correa que no sea muy larga.

Así tendrás un mejor control sobre él frente a posibles imprevistos y el momento de pasear a tu perro no será un continuo agobio.

7. Déjalo que disfrute

El momento del paseo con tu mascota es bueno para ambos, pero ya sabes que lo es sobre todo para él. Tu fiel amigo peludo debe disfrutar dando rienda suelta a sus instintos caninos, así que permíteselo.

Oler, marcar el territorio, curiosear rincones y acercarse a los de su especie le hará disfrutar del paseo en plenitud.

8. Deja que socialice

Ya hemos dicho que esto es muy importante. Desde cachorros debemos cuidar su educación para que de adulto sea un perro bien socializado. Si no es así, puede pasar que se vuelva miedoso o agresivo con otros de su especie, causando momentos incómodos e, incluso, peligrosos.

9. Sin correa

¡Libertad! Siempre que sea posible, deja que tu perro olfatee y juegue sin correa. Será muy enriquecedor para él. Si te da algo de miedo, siempre puedes buscar alguna zona especializada o con vallas que te permita liberar a tu amigo de cuatro patas.

10. Recompensa

¿Se ha portado bien? ¡Pues es el momento de la recompensa! Su buena actitud merece un premio, así reforzarás el buen comportamiento de tu perro en sus paseos.

Ahora que ya tienes unos consejos para pasear a tu perro tranquilamente, ¡es hora de disfrutar de la calle con él!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *