deporte con tu perro natación

Haz deporte con tu perro y disfrutad del ejercicio juntos

¿Te gusta hacer ejercicio? ¡Pues qué mejor que hacerlo con tu mejor amigo de cuatro patas! Hoy te traemos algunas ideas para que disfrutes del deporte con tu perro.

deporte con tu perro discdog

El deporte con tu perro… ¡siempre mejor!

1. Senderismo

Empezamos con uno muy apreciado por los amantes de las actividades al aire libre: el senderismo. Siempre puedes disfrutar de rutas por la ciudad, pero en el campo tendréis el añadido de poder contemplar preciosos paisajes y dejar que tu mascota husmee todo lo que le rodea. Eso sí, recuerda: tú llevarás calzado cómodo, pero él solo sus patitas. ¡No os metáis en terrenos que puedan dañar sus almohadillas!

2. Canicross

Ya hemos hablado alguna vez del entrenamiento canicross. Este deporte consiste en salir a correr con tu mascota equipados con un cinturón para ti y un arnés especial para él que os permitirá ir unidos por la línea de tiro. En este caso, él será el que vaya por delante de ti. ¡Este deporte con tu perro te encantará!

3. Bicicleta o Bikejoring

Consiste en que montes en bicicleta y el can vaya a tu lado corriendo con un arnés. Así de simple y de maravilloso.

Tanto para este deporte, como para todos los demás, te aconsejamos que vayas haciendo un plan de entrenamiento progresivo. ¡No queremos que nuestros perros sufran! Por eso, para empezar, diseña rutas cortitas y comprueba que tu perro no se agobie corriendo a tu lado. Si todo va bien, disfrutaréis de unos paseos inolvidables.

4. Disc Dog

Lanzarle un disco volador a tu perro es otra de esas actividades que podéis realizar juntos. Tú ejercitarás los brazos con los lanzamientos además de aprovechar, si el espacio es amplio, para hacer otros ejercicios mientras tu perro recoge el frisbee.

5. Patinaje

Si te gusta patinar, hacerlo con tu perro puede ser fabuloso. Eso sí, hay que dominar bien la técnica. Recuerda que llevarás a tu perro atado con la correa, que irás por una zona donde se pueden cruzar algunas distracciones para él y que todo ello, sin control, ¡puede acabar en caída!

6. Natación

¡Este deporte con tu perro es ideal para verano! Eso sí, como sabes no en todas las playas o lagos está permitido llevar a los animales, así que asegúrate de encontrar el sitio perfecto. A tu perro le encantará que le tires una pelota e ir a rescatarla nadando. Y tú, disfrutarás de su compañía en uno de los deportes más sanos y completos.

¿Cuál de estos deportes con tu perro te apetece probar primero?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post