Consejos para proteger al perro del sol

Consejos para proteger al perro del sol

El sol en su justa medida, puede ser muy beneficioso para los perros, ya que gracias a el, pueden tener un mayor nivel de vitamina D, y aparte, un sistema inmune más fuerte. No obstante, ¡el sol también puede resultar muy peligroso para los perros! Y es que al igual que ocurre con los humanos, tenemos que tomar algunas medidas para que la exposición al sol sea beneficiosa, y no perjudique gravemente su salud.

Recuerda que al igual que ocurre con los humanos, el sol también produce quemaduras y cáncer de piel en los perros.

Consejos clave para proteger al perro del sol

Consejos para proteger al perro del sol

¡No te preocupes! En Wakyma te contamos todo lo que quieres saber para proteger la piel de tu perro, ¿te animas a saber más?

No afeites el pelo de tu perro

El pelaje de tu perro, mantiene protegida su piel de los rayos solares durante todo el año. Es por eso mismo que NO debes afeitarle una vez llega el verano. Estarías dejando la piel de tu perro mucho más expuesta.

No salgas con tu perro a las horas que más radiación solar se produce

Es fundamental que evites salir de casa con tu perro a las horas a las que se produce una mayor exposición a la radiación solar, es decir entre las 10:00-17:00. Si tu perro vive en tu jardín, ¡no dudes en proporcionarle una caseta y/o zonas donde pueda descansar a la sombra!

Consejos para proteger al perro del sol

Ponle crema solar a tu perro

Aunque muchas personas no lo sepan, existen en el mercado muchas cremas solares especialmente pensadas para proteger a los perros del sol. Aunque muchas personas desconocen la existencia de este tipo de productos, ¡son altamente recomendables! Lo mejor es que pongas crema solar en su:

  • Hocico
  • Orejas
  • Alrededor de su boca
  • Ingles
  • Abdomen
  • Interior de las patas

¡Así estará de lo más protegido!

Los expertos recomiendan encarecidamente usar protección solar en perros de piel y/o pelo claro, corto y suave.

También debes saber que existe protección solar que vale tanto para humanos, como para perros (como por ejemplo los que sirven para bebés), aunque lo ideal es que adquieras un bote de protección solar para tu perro específicamente.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *