Consejos para adoptar un perro adulto

Consejos para adoptar un perro adulto

Adoptar un perro adulto es una excelente decisión, aunque también una gran responsabilidad. Todos los animales merecen ser felices, y con más razón los que han sido maltratados o abandonados, pero por lo general los perros mayores son los grandes olvidados de los refugios de animales. ¿Quieres ayudar a uno? ¡Te contamos lo que debes saber!

Ventajas de adoptar un perro adulto

Ventajas de adoptar un perro adulto

Cuando pensamos en adoptar un perro, lo primero que se nos viene a la cabeza es un pequeño cachorro peludito entrando en casa, pero la verdad es que los perros adultos son igualmente dignos de ser adoptados. ¿Qué es un perro adulto? Se considera adulto, por lo general, a todo perro que haya superado los 18 meses de vida. Y la verdad es que hay miles de perros adultos que merecen la misma oportunidad que los cachorros de ser felices.

¿Te estás planteando adoptar un perro adulto? Estas son las ventajas que tendrás:

  • A no ser que no haya tenido la educación que merece, tu perro adulto ya sabrá socializar. Además, si ya tienes más mascotas en casa, está acostumbrado a vivir con otros animales, ¡es lo que viven en los refugios!
  • Su personalidad ya está definida, por lo que podrás buscar uno afín a tu carácter y estilo de vida. ¡Sin sorpresas!
  • Puedes llevarlos contigo a hacer deporte, de viaje…
  • No tendrás que esperar a que tenga sus vacunas para poder salir a la calle.
  • No hará falta enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa.
  • Ya tendrá nociones de convivencia en el hogar y de obediencia, no tendrás que educarlo desde cero.
  • Te devolverá con creces todo tu cariño y te agradecerá esa segunda oportunidad que le das.

 

Consejos para adoptar un perro adulto de un refugio

Consejos para adoptar un perro adulto de un refugio

¿Estás decidido a adoptar a un perro mayor? Siguiendo estos consejos conseguirás encontrar al perro ideal para ti:

  • Aunque la mayoría de refugios y asociaciones tienen una web con todas sus mascotas, es recomendable acudir en persona a las instalaciones. Así podrás conocer a los perros personalmente, ver si tenéis buen feeling y pedir ayuda a los voluntarios para encontrar al perro que más encaja contigo.
  • Si quieres, puedes solicitar dar un paseo con uno de los voluntarios y el perro que te gusta, así podrás pasar un rato con él y conocer su carácter mejor.
  • ¡Lleva premios para perros contigo! Son una excelente manera de entablar una amistad, ya que te facilitarán captar su atención.

A la hora de acudir a un refugio, ten en cuenta:

  • Es normal que ladren, no es porque te quieran atacar, es porque están muy estresados allí metidos y quieren captar tu atención para que los lleves contigo. Habrá otros perros calmados, esta es otra reacción posible al desconcierto ante una visita inesperada.
  • No tengas miedo de los perros, la gran mayoría nunca ha mordido a nadie, y si lo han hecho los voluntarios te avisarán.
  • No tengas prejuicios hacia los llamados «perros potencialmente peligrosos«. Realmente no son peligrosos, sólo están catalogados así porque tienen una fuerza física superior. Por culpa de su mala prensa, estos perros suelen ser los últimos en la lista de preferencias de los adoptantes, podrías plantearte darle una nueva oportunidad a alguno de ellos.
  • Si tienes hijos, es buena idea llevarles contigo al refugio: podrán también comprobar su afinidad con los perros. Además, les estarás inculcando una costumbre preciosa: adoptar y cuidar a animales que lo necesitan.

 

¿Preparado para adoptar un perro adulto?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *