Ventajas de adoptar un gato adulto

Ventajas de adoptar un gato adulto, ¡son muchísimas!

Adoptar una mascota es una decisión que necesita ser tomada con cautela y habiendo valorado todas las posibilidades. ¡No adoptes a la ligera! Es muy importante que encuentres al animal que mejor se adapta a tu estilo de vida y a lo que estás dispuesto a invertir en él, tanto tiempo como dinero. Si adoptas a un animal que cuesta mucho mantener y no puedes hacerlo, difícilmente será feliz.

¿Has pensado en adoptar un gato adulto? Normalmente la gente tiende a enamorarse de los cachorros, ¡pero los adultos también merecen una oportunidad! Además, elegir a uno mayor tiene muchas ventajas. ¡Te las contamos!

Por que adoptar un gato adulto

Por que adoptar un gato adulto
(Foto via: notigatos)

Son muy pocas las personas que se deciden a adoptar a un animal ya crecido, porque los cachorritos son adorables. Además, nos gusta verles crecer y además pensamos que, si adoptamos a un cachorro, pasará más tiempo con nosotros.

¡Pero hay montones de animales adultos que te necesitan! Y son igual de válidos y dan el mismo cariño. O incluso más, ya que valorará muchísimo esta nueva oportunidad que le estás dando.

Al adoptar un gato adulto ganarás un amigo muy adaptable y cariñoso con todo tipo de personas, que además ya tiene su personalidad formada, por lo que podrás elegir al más afín contigo “sin sorpresas”. Por otra parte, será más resistente, algo más independiente y más fácil de cuidar a un cachorro.

Un gato adulto es tan cariñoso, juguetón y agradable como un cachorro. Si te consideras un amante de los gatos, ¡un adulto también te encantará! Es posible que ya esté educado, pero si no lo está, ¡es posible hacerlo igualmente aunque sea mayor!

Dándole a un gato adulto los cuidados y cariño que necesita no sólo salvarás a un animal, sino a dos: estarás dándole a uno una nueva vida, y el espacio que deja en el refugio podrá salvar a otro animal. Además, si tienes hijos, es una excelente forma de enseñarles la importancia de respetar y cuidar a los animales.

 

¿Estás decidido a dar el paso de adoptar un gato adulto? ¿Tienes uno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post