Ventajas de adoptar un gato cachorro

Ventajas de adoptar un gato cachorro, ¡te las contamos!

¿Te estás planteando adoptar un gato cachorro? ¡Genial! Cualquier animal adoptado es excelente, sea adulto o cachorro, pero si tienes niños, quizás optar por un cachorro sea la mejor opción. ¿Quieres conocer todas las ventajas de tener una mascota de corta edad? ¡Hablamos de ello!

¿Cómo es adoptar un gato cachorro?

Cómo es adoptar un gato cachorro
(Foto via: mundogato)

Lo primero que debes saber si quieres adoptar un gato cachorro es que no es nada recomendable separarlos de su madre por lo menos durante las 6 primeras semanas de vida. ¡Este tiempo con su madre es fundamental para que se desarrollen correctamente! En primer lugar, porque necesitan leche materna, y en segundo porque es su primera experiencia en socialización y les ayudará a formar su carácter.

Criar a los gatos recién nacidos por nuestra cuenta es muy complicado y puede traer consecuencias graves para los pequeños. Si tienen posiblidad de estar con su madre hasta el destete, ¡esta es la mejor opción!

Gatitos separados prematuramente de su madre

Para que el gato se desarrolle correctamente, es importante que estén con su madre. Pero ¿qué ocurre cuando su madre muere o los rechaza, o si te has encontrado al gatito abandonado?

En ese caso, ten en cuenta que las primeras semanas son críticas, no va a ser fácil conseguir que sobreviva. ¡Pero puedes hacerlo! Lo primero será llevarlo al veterinario; podrá revisar su estado de salud y darte todos los consejos que necesitas para poderlo cuidar de la mejor manera posible.

Por ejemplo, uno de los cuidados fundamentales será mantener el calor de su cuerpo. Los cachorritos no pueden termorregularse, y en condiciones normales es la madre la que se encarga de ello. Como no la tienen a ella, tendrás que asegurarte tú de mantener su cuna en 28 grados constantes.

 

La llegada del gato a casa

La llegada del gato a casa

Si vas a adoptar a un gato cachorro, su llegada a casa y verle crecer serán dos de las mayores alegrías que te dará tu nuevo amigo.

Si tienes niños, lo primero que debes hacer es enseñarles que el gato no es un juguete, tienen que aprender a jugar y tratar con él de forma adecuada para que ninguno sufra ningún daño. Si son demasiado pequeños, es importante que jueguen con la mascota siempre bajo vigilancia.

Así, tus niños no sólo disfrutarán de la experiencia de tener una mascota, sino que además aprenderán a respetar a los animales y a cuidarlos. Por otra parte, ¿sabías que tener una mascota ayuda a reforzar el sistema inmunitario frente a alergias y otros problemas?

Si por el contrario buscas adoptar un gato para que acompañe a personas mayores, te recomendamos que elijas a uno adulto, ya que requiere menos atenciones y cuidados.

Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un gato cachorro

Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un gato cachorro

Antes de que el gatito llegue a casa, asegúrate de:

  • Dejar que pase con su madre la etapa mínima de alimentación materna y socialización con sus hermanos.
  • Sé consciente de que es un animal, no lo humanices ni lo trates como un juguete; tampoco dejes que tus hijos lo hagan.
  • Infórmate sobre sus necesidades de higiene y alimentación.
  • Busca uno adecuado a tu estilo de vida y al nivel de implicación que quieres dar. Por ejemplo, no elijas a uno de pelo largo si no estás dispuesto a peinarlo a diario.
  • Prepara tu hogar para la llegada del pequeño: ten preparado todo lo que necesita y haz de tu casa un lugar completamente seguro.

 

¡Adoptar es siempre una idea genial! Tanto si decides adoptar un gato cachorro o a un adulto, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *