Consejos para quitar el hipo a tu perro

Consejos para quitar el hipo a tu perro

Seguro que muchas veces te has pensado “mi perro tiene hipo, ¿cómo se lo puedo quitar?”, “¿qué remedios existen para quitar el hipo?” y es que hay veces que nuestras mascotas tienen hipo cada poco, ¡y eso asusta a sus compañeros humanos!

El hipo en los perros, ¡es muy parecido al hipo en humanos! Y es que el hipo es realmente contracciones involuntarias del diafragma, produciendo sonidos parecidos al “hip-hip”.

Aunque en un principio, que nuestro perro tenga hipo, no es algo que deba preocuparnos, lo mejor es tomar algunas precauciones. ¡No te preocupes! En Wakyma te lo contamos todo sobre el hipo en los perros.

Mi cachorro tiene hipo, ¿qué puedo hacer?

¿Acabas de adoptar a un cachorro y a veces sufre hipo? Los perros de corta edad son quienes más hipo sufren, ¡es completamente normal!

Recuerda que los cachorros son muy sensibles.

¿Tu cachorro no deja de tener hipo? Si el hipo en tu cachorro se repite cada muy poco, y además de forma prolongada, ¡no dudes en llevarle al veterinario!

Los cachorros que tienen mayor predisposición a tener hipo son:

 

¿Por qué mi perro tiene hipo? ¿Qué puedo hacer para que se le quite?

Por qué mi perro tiene hipo

Si tu perro tiene hipo cada muy poco, podría estar causado por:

Cómo quitarle el hipo a mi perro

Cómo puedo quitarle el hipo a mi perro

¡Recuerda! Antes de buscar quitarle el hipo a tu perro, es recomendable que leas las causas que pueden provocarlo. ¡Sube un poco más arriba en este artículo!

¿Ya has leído las posibles causas del hipo de tu perro? Entonces…¡Es el momento de leer los consejos que pueden ayudar a quitarle el hipo!

  • Si tu perro come demasiado rápido, lo mejor es que modifiques sus rutinas, dividiendo las dosis de pienso. ¡De esta forma lo digerirá mejor! Evita que haga ejercicio antes y después de comer.
  • Si piensas que su causa puede ser que tiene frío, ¡no dudes en abrigarle!
  • En el caso de que no tengas muy clara la causa, ¡lleva a tu mascota al veterinario! Así podrás descartar que tenga una posible enfermedad.

¡Recuerda! Ante cualquier duda, el veterinario es quien mejor podrá aconsejarte.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *