perro de la raza chihuahua

Conoce todos los secretos de la raza Chihuahua

En Wakyma te lo contamos todo sobre la raza Chihuahua.Lo que está claro es que la raza Chihuahua no deja indiferente a nadie. O te encanta o lo detestas. Lo que sí es cierto es que este animalito es muy popular por su pintoresca apariencia y por ser el perro predilecto de las famosas, además de ser muy elegante (seguro que has visto a más de uno en las revistas con collares de brillantes y dentro de un bolso de marca). Y es que el perro Chihuahua es el perro de raza ¡más pequeños de todos!

Datos básicos de la raza Chihuahua:

-Altura: Entre 15 y 35 centímetros.

-Peso: Entre 1 y 3 kilos.

perro de la raza chihuahua

 

Origen y comportamiento de la raza Chihuahua

Al parecer el perro Chihuahua procede de México aunque sus verdaderos orígenes ¡Siguen siendo todo un misterio! Lo que sí sabemos es que este perro, también conocido como Chihuahueño, no tiene una personalidad definida y que según su adiestramiento puede ser lindo y tierno o ¡terriblemente malo! Como la mayoría de los perros pequeños, suele ser inconsciente y caprichoso y no durará en meterse con perros de mayor tamaño. ¡Cuidado! Porque además es un animalito bastante celoso y posesivo con sus dueños, y le encanta ¡salirse con la suya! Vamos, que es como tener un novio/a pesado, pero lo compensa con su cariño y su afecto, ya que puede mostrar verdadera devoción por su cuidador.

Cómo reconocer a un perro de la raza Chihuahua

El perro Chihuahua es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto y estilizado. Sus orejas son grandes y rectas y están bastante separadas entre sí. Eso junto con los ojos saltones le da una apariencia tierna parecida a la de un ciervatillo. En cuanto al pelaje, hay dos variedades:  el de pelo largo y ondulado y el de pelo corto. No obstante, la raza Chihuahua tiene una gran variedad de colores que puede pasar del café, al negro o al crema.

Consejos para cuidar a tu perro Chihuahua

Cómo cuidar a tu perro Chihuahua

(Foto via: pet darling)

La raza Chihuahua no necesita de demasiados cuidados específicos. Eso sí, son perros bastante nerviosos, así que lo mejor es adiestrarlos adecuadamente desde su etapa como cachorros o a la larga pueden convertirse en ¡auténticas fieras! a pesar de su reducido tamaño (algunos tipos de chihuahua cogen hasta en ¡un bolsillo!).

El perro Chihuaha puede adaptarse perfectamente a la vida interior aunque no te olvides de sacarlo a pasear mínimo dos veces al día para calmar su ansiedad y sus nervios. Pero, una advertencia, ¡Ni se te ocurra mimarle demasiado o ceder a todos sus caprichos! ya que es un perro muy listo y sabrá cómo dominarte. Por otro lado los perros Chihuahuas soportan bastante mal el frío y  tienen tendencia a la ¡obesidad! Así que respeta su dieta y tendrás un compañero sano y feliz durante muchísimos años, ya que la raza Chihuahua tiene una esperanza de vida de ¡18 años!.

¿Cómo socializar a un perro de la raza Chihuahua?

Cómo socializar a un perro de la raza Chihuahua

(Foto via: perros-chihuahua)

A pesar de su tamaño, el perro Chihuahua puede tener ¡muy malas pulgas! Es un perro valiente y temperamental y necesita de un dueño que tenga una actitud autoritaria. No te olvides de que es un perro muy inteligente y si te nota inseguro, ¡seguirá haciendo de las suyas!Si tienes perros de otra raza y de mayor tamaño, ¡aseguráte de que tu Chihuahua se sociabilice con ellos desde el principio! Ya que le cuesta relacionarse con otras razas diferentes a la suya.

 

La salud de la raza Chihuahua

Aunque es una raza longeva y tiene una esperanza de vida muy larga puede presentar problemas y enfermedades a las que debes de prestar atención tales como:

  • Paladar partido
  • Epilepsia
  • Hernia discal
  • Hidrocefalia
  • Hemofilia A
  • Problemas de corazón

Sus ojos son una de las partes más sensibles del perro Chihuahua así que asegúrate de limpiarlos y cuidarlos a menudo con la ayuda de suero fisiológico o infusiones de manzanilla fría.

¿Te animas a compartir tu vida con un pequeño Chihuahua?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *