Los perros Chihuahua, conócelos a fondo

Los perros Chihuahua, conócelos a fondo

Los perros Chihuahua son conocidos por ser los más pequeños del mundo. Su nombre oficial es Chihuahueño, pero en Estados Unidos se lo adoptó como Chihuahua por la falta de la letra “ñ” en el vocabulario americano y debido a que fue una raza descubierta en el estado de Chihuahua en México.

Para conocer más a detalle a esta peculiar raza, en este artículo veremos todo sobre los perros Chihuahua.

¿Cómo son físicamente los perros Chihuahua?

A pesar de ser perros muy pequeños y de tamaño toy, los perros Chihuahua no son débiles ni delicados como muchos creen a simple vista; son muy carismáticos y hacen mucha gracia. Es una de las razas más cotizadas para las películas y los famosos, quienes acostumbran a llevarlos en sus bolsos, convirtiéndolos en pequeñas estrellas también.

También son conocidos por sus rectas y largas orejas y su corto pelaje, aunque el American Kennel Club (AKC) indica que hay dos variedades de chihuahuas: los de pelo largo y los de pelo corto. En cuanto a su cabeza, la tienen muy redondeada en forma de manzana, el hocico puntiagudo y además, en la parte superior del cráneo se encuentra la fontanela, un punto blando que desaparece cuando llegan a la edad adulta.

Todo sobre los perros Chihuahua

¿Cómo se comportan?

Estos pequeños peludos son muy inquietos y siempre están en estado de alerta. A pesar de ser muy pequeños, son muy valientes y astutos cuando se enfrentan a perros más grandes, demostrando lo seguros que pueden llegar a ser. Sin embargo, siempre están buscando el afecto y contacto físico de sus dueños porque llegan a formar una fuerte conexión.

Por otro lado, son una excelente compañía para personas adultas más que para niños por su tamaño; al ser una raza muy pequeña no cuentan con el físico suficiente para aguantar la energía y desgaste que demandan los más pequeños de la casa.

¿Cómo cuidarlos ante ciertas enfermedades?

Debido a la fontanela que mencionamos anteriormente, los Chihuahuas son susceptibles a las fracturas y lesiones en esta zona,  ya que es una sección del cráneo que puede llegar a quedarse abierta durante toda la vida.

Así mismo, son perros que normalmente roncan al dormir por el pequeño tamaño de su boca. Además, los Chihuahuas pueden llegar hasta los 20 años de edad, es decir, que son longevos, pero esto no quiere decir que sean inmunes. Algunos problemas que pueden llegar a sufrir son el paladar partido, glaucoma secundario, dislocación de hombro, hemofilia A y varios problemas de válvula del corazón, anomalías hereditarias, usualmente neurológicas, como la epilepsia, apoplejías.

A pesar de estas y otras enfermedades que pueden llegar a tener estos pequeños peludos, son perros fáciles de cuidar y buenos para vivir en lugares como por ejemplo, en un piso, siempre y cuando tengan el suficiente espacio para estar cómodos. Así como los juegos dentro de casa pueden estar bien, no hay que dejar de sacarlos a pasear fuera de casa a diario ya que son perros muy activos.

En cuanto al baño, depende mucho del tipo de Chihuahua que es, pero necesitan un baño al menos una vez al mes. A los de pelo corto, se los debe cepillar de vez en cuando, o simplemente con un trapo húmedo. Sin embargo, a los de pelo largo, hay que cepillarlos a diario con un cepillo de cerdas suaves.

todo sobre los perros Chihuahuas

Foto vía: dogs-wallpapers.eu

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *