perro de raza pequena Bichon frise

Te enseñamos los perros de razas pequeñas más populares

Nos atrevemos a decir que los perros de razas pequeñas gustan a prácticamente todo el mundo. ¡Son tan graciosos y dulces! Además, se adaptan a cualquier tipo de vivienda y dueño. Si te encantan los perros de raza pequeña, lee este artículo de Wakyma y decide cuál es tu pequeño amigo ideal.

Los perros de razas pequeñas más populares

En Wakyma te traemos las razas de los perros pequeños más conocidos, ¡sigue leyendo!

Chihuahua

perros de raza pequena chihuahua
(Foto via: milanuncios)

 

Empezamos la lista de perros de raza pequeña con este popular can mexicano de peculiares orejas. El chihuahua no suele superar los dos kilos de peso y mide entre 15 y 20 cm de altura. Es el perro pequeño más popular del mundo, apreciado en todos los continentes.

A pesar de su pequeña talla, los chihuahuas son perros muy activos que necesitan una gran dosis de ejercicio físico. Les encanta corretear y jugar para quemar por completo su energía.

Esta pequeña raza de perros es conocida por ser algo cascarrabias con los desconocidos, desconfiada y miedosa. Sin embargo, los chihuahuas son perros adorables dentro de su núcleo familiar.

Lebrel italiano o mini galgo

perros de razas pequenas Lebrel italiano o mini galgo

(Foto via: pinterest)

Los galgos son conocidos por ser perros grandes, pero esta versión de mini galgo no supera los 4 kg de peso ni los 30 cm de altura. En españa es uno de los perros de raza pequeña más populares.

Su aspecto y comportamiento son los propios de un galgo normal, sólo que concentrados en un cuerpo mini. Aun siendo tan chiquitín, es tan veloz como los galgos de gran tamaño, pudiendo alcanzar hasta los 40 km por hora.

Bichón frisé

perro de raza pequena Bichon frise

(Foto via: pinterest)

El bichón frisé es un perro nube. Esta pequeña raza de perros no pasa de los 3 – 4 kilos de peso y mide unos 20 cm de altura. Su característico pelo rizado y esponjoso le hace ser el blanco de numerosos mimos y achuchones. Es un perrito faldero que adora la vida en familia. A cambio de todo el amor que da, el bichón frisé sólo pide a cambio que se le quiera y le cuide, especialmente su precioso pelo.

Bichón maltés

perro de raza pequena Bichon frise

Otro perro muy popular de raza pequeña es un pariente cercano del bichón frisé, el bichón maltés. El peso y la altura de este son prácticamente iguales que los del frisé; la diferencia entre estos dos perros de pequeña talla es su pelo. Mientras que el frisé lo tiene esponjoso y rizado, el bichón maltés tiene el pelo más liso y largo. Es igualmente adorable y cariñoso, de mirada muy dulce y actitud apacible.

Su uso en la antigüedad era el de perro ratero de puerto. Al ser tan chiquitín, podía perseguir a los roedores pasando casi por cualquier agujero.

Igual que el frisé, el bichón maltés también requiere un cuidado minucioso de su precioso pelo.

 

Schnauzer miniatura

perro de raza pequena Schnauzer miniatura

Este perro, igual que el mini galgo, también es la versión reducida de hermanos mayores, en este caso dos: en schnauzer gigante y el estándar.

El perro schnauzer de raza pequeña mide en torno a los 35 cm y el peso oscila entre los 4 y los 7 kilos, aunque tienden a coger sobrepeso.

La característica más reconocible de este perro de raza pequeña es su larga barba y bigote, que le dan un aspecto gracioso y dulce. Tienen una cara muy expresiva y vivaz que ha hecho que personas de todo el mundo se enamoren de él.
Existen muchos otros perros de raza pequeña, pero estos son los más populares. ¿Cuál es tu favorito?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *