raza de perro pastor aleman

Las razas de perros alemanes más populares

Hoy en Wakyma queremos contarte las razas de perros alemanes que son más populares, ¿te gustaría saber cuáles son? Entonces…¡Sigue leyendo!

Sea la raza que sea, si finalmente te decides a compartir tu vida con un animal, ¡recuerda mantener al día el calendario de vacunación! Recuerda cuidar por la salud de tu amigo perruno, ¡es básico!

Razas de perros alemanes más populares

En Wakyma te traemos el ranking de las 10 razas de perros alemanes más conocidas, ¡te sorprenderá!

1. Pomerania

 

raza de perro pomerania

(Foto via: Pinterest)

El pomerania es la primera de nuestra lista de razas de perros alemanes más populares. Seguro que te suena. Se trata de una raza de perros mini, también llamados “toy”. Esto los hace ideales para vivir en casas pequeñas o sin acceso a jardín. Además, son hipoalergénicos.

Los pomerania tienen el pelo largo y suave, que necesita ser cepillado a menudo. Existen tres variantes diferentes dentro de la raza pomerania:

  • Primera variante: Pomerania con cara de zorro: se caracterizan por tener un hocico muy similar al de estos animales, alargado y fino.
  • Segunda variante: Pomerania de cara de oso de peluche: el hocico en este caso es más corto, y la cara más redondeada, dándole el aspecto dulce de un osito.
  • Tercera variante: Pomerania de cara de muñeca: los más populares. Son similares a los de cara de osito, pero aún más chatos y con los ojos más saltones.

Los pomerania tienen un temperamento muy tranquilo, son cariñosos y muy nobles. Necesitan atención constante y una buena socialización diaria.

¿Sabes de dónde viene su nombre? Se dice que provienen precisamente de Pomerania, un ducado situado entre Polonia y Alemania, de ahí su nombre. Antiguamente, la raza era de tamaño mucho más grande y se utilizaban como perros pastores. Se les llamaba “Wolfspitz”, lobo de spitz.

 

2. Bóxer

raza de perro boxer

Otra de las razas de perros alemanes de nuestro ranking de popularidad es el bóxer.

El bóxer es un perro de tamaño medio y con un carácter que no imaginarías a simple vista. Detrás de esa cara de malas pulgas se esconde un animal cariñoso, dócil y muy fiel a su familia, además de un excelente compañero de juegos de los niños. Son muy activos y necesitan buen ejercicio todos los días, tanto a nivel físico como mental.

Su pelo es corto, muy brillante y suave.

Se cree que el perro alemán bóxer surgió en Múnich a raíz del cruce entre dos perros ya extintos, el brabant bullenbeisser y el bulldog de antaño. Se utilizaban como perros mensajeros, especialmente durante las guerras. A día de hoy, el bóxer es un popular perro policía.

 

3. Pastor alemán

raza de perro pastor aleman

Seguimos nuestro ránking de perros alemanes con el que quizás sea el más conocido por todos. El pastor alemán es un perro de tamaño grande y apto para gran variedad de trabajos, como pastoreo, policía, lazarillo o búsquedas y rescates.

Está dotado de una gran inteligencia y también de resistencia física, además de tener un carácter equilibrado y seguro. Es todo un perro todoterreno. Estas apreciadas características le hacen una de las razas más populares en todo el mundo.

Su origen, datado a finales del siglo XIX, guarda relación con antiguos perros pastores.

 

4. Rottweiler

raza de perro rottweiler

De tamaño mediano – grande, el rottweiler es un perro alemán cuyo origen se sitúa en la región de Rottweil. Es un perro fuerte, robusto y atlético, buena opción para los que buscan un perro de guardia o defensa.

Está catalogado como perro peligroso, lo que le da muy mala fama, pero los perros con mala conducta suelen ser resultado de una deficiente educación por parte del propietario. De hecho, el rottweiler es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender todo tipo de órdenes y códigos de buena conducta.

Su pelo es liso, brillante y corto.

 

5. Schnauzer

raza de perro Schnauzer

(Foto via: Pinterest)

Este otro perro alemán tan popular es mediano y muy robusto, caracterizado por su gran inteligencia y lealtad, adaptables a cualquier tipo de familia. Sus características físicas son muy peculiares y lo hacen muy reconocible: tienen unas tupidas cejas y un gran bigote y barba.

Su origen se remonta a principios del siglo XIX, cuando eran utilizados como guardianes de establos y cazadores de roedores y alimañas.

A día de hoy, y gracias a los cruces realizados entre perros schnauzer y otras razas, encontramos tres variantes: schnauzer gigante, estándar y miniatura.

 

6. Pinscher miniatura

raza de perro mini pincher

(Foto via: Milanuncios)

Este otro perro de origen alemán es pequeño. También se le conoce como pin min y pinscher enano. Proviene de cruces entre las razas pinscher, el galgo italiano y el perro salchicha, también alemán.

El pinscher es dócil y cariñoso con su familia, pero algo desconfiado e incluso dominante con extraños.

 

7. Dachshund o teckel

raza perros teckel

(Foto via: Webconsultas)

Nuestro séptimo perro alemán es el dachshund o teckel, también muy conocido como “perro salchicha”. Tiene un cuerpo muy peculiar, de lomo alargado y algo curvo y orejas grandes y colgantes. Sus patas son cortas, haciendo que su vientre casi roce el suelo. Existen tres viariantes de teckel, dependiendo de su pelo: los hay de pelo corto, duro o largo. Además, también se clasifica a los teckel según su tamaño, siendo estándar, miniatura o los llamados dachshund para la caza del conejo.

Son perros muy amigables y juguetones, pero tienen un instinto de presa muy desarrollado, que les insta a correr tras pequeños animales e intentar cazarlos.

El origen del dachshund se remonta a 1888, cuando se acordó por primera vez el estándar de la raza en el primer club del dachshund en Alemania.

 

8. Gran danés

raza perro gran danes

(Foto via: Mundoperro)

Otros nombres que recibe este perro son mastín alemán, alano alemán y dogo alemán. Es una de las razas alemanas gigantes más populares.

A pesar de su tamaño, el gran danés no deja de ser un perro elegante y de formas muy estilizadas. De hecho, la FCI le llama cariñosamente “el Apolo de las razas caninas”. Además, no es sólo belleza, también es un perro muy dócil, inteligente y cariñoso.

Se considera que la raza alemana antecesora del gran danés es el ya extinto bullenbeisser. Este se cruzó con otros perros cazadores dando lugar a la raza del gran danés en 1878.

 

9. Doberman

raza de perro doberman

(Foto via: mascotafiel)

Este otro perro alemán se caracteriza por su gran cuerpo, musculoso y fuerte a la par que elegante. Es un perro perfecto para desempeñar trabajos relacionados con la protección y la seguridad. Es uno de los perros más inteligentes que se conocen, además de ser muy pacífico, amigable y cariñoso cuando está bien socializado.

El cuerpo del doberman está cubierto por un pelo liso, muy suave, corto y brillante.

Fue un voluntario de una perrera el que creó esta raza en el siglo XIX. Quería un perro protector, pero a la vez cariñoso. No se sabe con exactitud las razas que utilizó para llegar al doberman, pero se cree que podría tener relación con los rottweiler, los beauceron y los perros alemanes de carnicero.

 

10. Braco de Weimar

raza de perros alemanes braco de weimar

(Foto via: elmundodelperro)

Terminamos esta lista de perros alemanes populares con el braco de Weimar, un perro de gran tamaño y elegancia. Son siempre grisáceos y pueden tener el pelo corto o largo.

El braco de Weimar es un excelente perro cazador, de naturaleza curiosa. Además, es muy inteligente, fiel y cariñoso.

Su origen es anterior al siglo XIX. El duque Carlos Augusto, del ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach, creó la raza braco de Weimar en busca de un perro grande, capaz de ayudarle en sus salidas a cazar grandes animales.

Actualmente, el braco de Weimar se utiliza a menudo como perro de búsqueda y rescate. También es participante habitual de deportes caninos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *