Los perros pueden comer chocolate

¿Los perros pueden comer chocolate? ¡Resuelve tus dudas!

Es posible que cuando piensas en la alimentación de tu perro, ¡te surjan muchas dudas! ¿Qué alimentos puede comer? ¿Cuáles son los alimentos prohibidos para nuestro perro? ¿Puede mi perro comer chocolate? ¿Puede mi mascota comer verduras?  Y es que… ¿Quién no ha dado nunca una galleta a su perro?

Es por ello que en Wakyma queremos contártelo todo, ¡así sabrás si lo que le estás dando a tu perro le perjudica o no!

Los perros pueden comer chocolate

¿Los perros pueden comer chocolate? ¿El chocolate puede matar a mi perro?

El chocolate, ¡es una de las mayores causas de envenenamiento canino! Y es que…¡puede llegar a matar a tu mascota!

Seguramente estarás pensando “no será para tanto, ¿por qué el chocolate puede matar a mi perro? “. Recuerda que el chocolate está hecho de cocoa (que contiene cafeína y teobromina), cuya composición química, ¡es una bomba de relojería para tu perro!

¿Teo- que? ¿Teobromina? ¿Qué es eso? Realmente es un grupo metilo algo alejado de la cafeína. Si aislamos el compuesto es un polvo blanco y amargo. ¿Qué provoca? Este compuesto produce el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y también disminuye la presión arterial. Además también tiene efectos diuréticos y es un estimulante cardíaco. ¿Te parece poco? Pues… ¡También puede inhibir los receptores de adenosina en el mismísimo sistema nervioso central!

¿Cuál es el problema de la teobromina en los perros? El problema fundamental es la metabolización del componente. Y es que los perros lo metabolizan más lentamente que los humanos.

Consecuencias del chocolate para los perros

Consecuencias del chocolate para los perros

Si le das un poco de chocolate a tu perro podrías provocarle diarrea o vómitos.  En cambio en grandes cantidades producirá en tu can, hiperactividad, temblores, presión alta, latidos rápidos, convulsiones, fallo respiratorio y…¡Fallo cardíaco!

Así que… Aunque a tu perro le guste el chocolate, ¡no se lo des!

¿Todos los chocolates son igual de malos para mi perro?

Aunque pueda parecer mentira, ¡no todos los chocolates son igual de malos para tu mascota! Ya que no todos tienen la misma concentración de teobromina.

El peor chocolate es ¡el chocolate sin azúcar! Ya que la concentración de teobromina es 390 mg por cada 30 g. El siguiente más perjudicial es el chocolate con leche, y también el chocolate blanco. Si vas a dar a tu mascota un alimento que contenga chocolate, ¡podría ser perjudicial para tu mascota!

Para que puedas hacerte a la idea, 30g de chocolate con leche por cada medio kg de peso de tu perro, ¡es letal para tu mascota! Y…¡Ojo! Esta medida puede variar si tu mascota tiene problemas respiratorios y/o cardíacos.

Mi perro se ha comido un trozo de chocolate, ¿qué puedo hacer?

Mi perro se ha comido un trozo de chocolate

(Foto via: patasbox)

Si tu perro ya ha comido chocolate, pero ha sido poco, no tendrá mayores problemas que:

  • Dolor de estómago
  • Vómito
  • Diarrea

Si no ha hecho nada de esto, podría tenerlo en su cuerpo, por lo que lo más recomendable es que el veterinario le induzca al vómito. Después también se le deberá dar carbón activo (le ayudará a eliminar toda la teobromina que le quede en su cuerpecito).

Los síntomas de haber comido chocolate suelen producirse entre 4-24 horas después de haber comido el chocolate. Si le has visto comer chocolate, ¡llévale cuanto antes al veterinario!

¿Has dado de comer chocolate a tu mascota alguna vez? ¿Sabías de los riesgos que tiene el chocolate para la salud de tu perro?

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *