Qué frutas pueden comer los perros

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Si más de una vez has querido darle fruta a tu perro, pero no sabes si es bueno o no… Hoy en Wakyma te contamos qué frutas pueden comer los perros.

Lo cierto es que cuando pensamos en alimentar a nuestro amigo perruno, ¡no es muy común pensar en peras, naranjas y manzanas! ¿Verdad?

Algunas frutas, aportan un extra de fibra y antioxidantes a tu mascota. Pero… ¿Cómo podemos dárselas? ¿Tienen algún otro beneficio? ¿hay alguna fruta que sea peligrosa para mi perro?

¡Hoy en Wakyma resolvemos todas tus dudas!

Antes de dar fruta a tu perro, ¡hablemos de su alimentación!

Si estás valorando las diferentes formas de alimentación canina que existen. En Wakyma te decimos que una de las mejores sin duda es la dieta seca. Esta tiene todos los nutrientes y proteínas que el cuerpo de tu peludo necesita.

¿Es el pienso siempre el alimento suficiente que necesita mi perro? ¡No! Algunas veces, se debe complementar con otros productos.

Pero…¡Recuerda! No todos los alimentos son beneficiosos para tu mascota, ¡algunos alimentos son tóxicos para tu perro!

¿Quieres saber si tu perro puede comer algunas verduras? Descubre las verduras que puede comer tu perro.

Consejos antes dar fruta a tu perro

Consejos antes dar fruta a tu perro

Si piensas darle fruta a tu mascota, ten en cuenta estos consejos:

  • Dale pequeñas cantidades. Y si es la primera vez que come fruta, ¡ten especial cuidado! Así podrás ver si tiene alguna reacción alérgica a ese alimento.
  • El mejor momento para empezar a darle fruta es durante su etapa de cachorro. De esta forma, podrá acostumbrarse a su sabor.
  • Evita que tu perro coma las semillas de la fruta, ¡pueden ser tóxicas para el!

Precauciones si vas a dar fruta a tu perro

Una de las precauciones básicas es…¡El sentido común! Y es que cualquier alimento en exceso, ¡es malo! No obstante si das a tu perro fruta en su justa medida, le estarás aportando un extra de fibra, antioxidantes, vitaminas…¡Mejorando su salud!

Otra de las precauciones básicas, es darle todos los alimentos lavados, pelados y cortados en trozos grandes. Así evitarás problemas de ahogamiento.

Si la fruta tiene semillas, ¡quítaselas! Así evitarás cualquier posible intoxicación o problema digestivo.

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Como siempre recomendamos, antes de darle a tu mascota cualquier alimento que no sea pienso, ¡consúltalo con el veterinario! Tu perro podría tener alguna intolerancia, enfermedad etc que desaconseje esos alimentos.  ¡Así evitarás posibles sustos!

¡Recuerda! Si piensas darle fruta a tu perro, ¡dale pequeñas cantidades!

Una de las frutas más beneficiosas para tu perro, ¡son los arándanos!  Aunque la manzana y el plátano, también le aportan muchos antioxidantes y  fibra.

 

Qué frutas pueden comer los perros

(Foto via: irresistiblepets)

¿Qué frutas son beneficiosas para los perros?

Aquí tienes el listado completo de frutas que tu perro puede comer, ¡sin problema!

Arándanos

Tiene un alto contenido en antioxidantes. Como comentábamos anteriormente, ¡es una de las mejores frutas para tu perro! También ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Por otro lado aportan un extra de vitamina C y fibra.

¡Recuerda quitarle las pepitas!

Plátanos

Tienen una alta cantidad de fibra. No obstante ¡cuidado! Y es que si te pasas… ¡Podrías causarle estreñimiento! Por el contrario, si tu perro tiene diarrea, ¡el plátano es el complemento ideal!

¡No te olvides de quitarle la cáscara!

Manzanas

Darle manzanas a tu perro, le ayudará a hacer la digestión. No obstante recuerda quitarle las pepitas, y es que estas, ¡son tóxicas! Aparte podrían ocasionarle problemas respiratorios, alérgicos o producir intolerancia.

Peras

Tienen muchas vitaminas y…¡Ayudarán a limpiar sus dientes!

Mangos

Si le das mango a tu perro, ¡le encantará! Es una fruta dulce con muchas vitaminas y fibra.

Papayas

¡A muchos perros les encanta esta fruta!

Melones

Esta fruta es perfecta si quieres que tu perro tenga un extra de vitamina A y E. Además de eso tiene propiedades diuréticas y antioxidantes.

Albaricoques

Esta fruta es rica en fibra y hierro. ¡Perfecto para potenciar la salud de nuestro perro!

Ciruelas

Aunque es muy seguro darle ciruelas a los perros, ¡cuidado con las semillas!

Naranjas

Son muy sanas para los perros, no obstante, ¡no te olvides de darle solo pequeñas cantidades! El azúcar que contiene, ¡puede causar obesidad!

Fresas

Son una estupenda fuente extra de vitamina C, además de tener muchas propiedades antioxidantes. Aparte de esto, también tiene propiedades diuréticas.

Sandía

Como sabes, esta fruta está compuesta fundamentalmente por agua, por lo que es estupenda en épocas de calor. No obstante, ¡no le des demasiado! Recuerda que contiene fructosa, por lo que, ¡cuidado!

Cómo darle fruta a un perro

(Foto via: altolago)

¿Cómo darle fruta a un perro?

Si le vas a dar fruta a tu perro, lo mejor es que el veterinario lo sepa. ¿Por qué esto es importante? Es fundamental sobre todo en caso de alergias e intolerancia.

Por otro lado, recuerda que darle fruta a un perro, ¡es un complemento a su alimentación! No lo sustituye.

¿Te animas a darle un cachito de fruta a tu perro?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post