Pueden los perros comer fruta. Te contamos cuáles.

¿Pueden los perros comer fruta? ¡Te contamos cuáles!

Si te preguntas si pueden los perros comer fruta, te diremos que la respuesta es sí, pero con ciertos matices. Hay frutas muy buenas para los perros, y otras que no lo son tanto. Pero las frutas apropiadas pueden ser un excelente snack o recompensa, ¡son nutritivas y deliciosas! ¿Quieres saber qué frutas puedes dar a tu perro? ¡Sigue leyendo!

 

¿Pueden los perros comer fruta? ¿Es recomendable?

Pueden los perros comer fruta. Es recomendable.
(Foto vía: soyunperro)

Si te has propuesto alimentar a tu perro de la forma más natural posible, las frutas frescas son un excelente complemento que le puedes dar de forma moderada. Resultan geniales como recompensas, ¡son como las golosinas de la naturaleza y a los perros les encantan!

Pero no todas las frutas son apropiadas para el consumo de los perros, por ejemplo el aguacate resulta altamente tóxico, así como las uvas, entre otras.

Las que sí resultan beneficiosas para los perros les aportan montones de vitaminas, fibra, antioxidantes y otros nutrientes, así como un extra de hidratación. Eso sí, tienen glucosa, por lo que no es recomendable abusar de ellas. En su justa medida, son estupendas.

Complementando su alimentación con fruta conseguiremos completar una dieta sana y equilibrada que además le encantará.

 

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Qué frutas pueden comer los perros

Hay multitud de frutas que puedes dar a tu perro y que le aportarán muchísimos beneficios:

  • Arándanos y fresas: llenos de antioxidantes, fibra y vitamina C. Son estupendos para cuidar el corazón y prevenir los problemas urinarios, además de un excelente diurético.
  • Manzana: digestiva, astringente, ideal para tratar la diarrea. ¡Nunca le des el corazón, las pepitas son tóxicas!
  • Pera: gran poder hidratante, ya que tiene un 80% de agua. Además, su aporte calórico es realmente bajo y favorece el tránsito intestinal. Por otra parte, ¡es ideal para perros diabéticos!
  • Plátano: no debes abusar de él, ya que las grandes cantidades tiene un alto contenido en azúcares. Sin embargo, en dosis moderadas puede ayudar a combatir la diarrea. Además, es una de las frutas que más suelen gustar a los perros.
  • Albaricoque y melocotón: tienen fibra, hierro, antioxidantes y un alto contenido en agua, ¡son todo beneficios!
  • Melón y sandía: las frutas protagonistas del verano aportan muchísima hidratación a nuestros perros y son una refrescante solución a los meses de calor. ¡Pero son buenas durante todo el año! Tienen montones de vitaminas. Por otra parte, tampoco puedes abusar, dale raciones moderadas y en ocasiones especiales, ya que tienen un alto contenido en fructosa.

 

Cómo darle fruta a mi perro

Cómo darle fruta a mi perro
(Foto vía: expertoanimal)

La fruta debe ser un complemento a la dieta de pienso de los perros, ¡no te pases de ración! Recuerda que son aptas para el consumo moderado. Si el pienso de tu perro ya contiene frutas y verduras en su composición, reduce aún más el consumo de las frescas: pasarse de fibra tampoco es recomendable.

Dale siempre la fruta sin pepitas, rabos ni huesos. Además, pélalas cuando sea necesario. Una manzana o pera puedes dársela con piel, pero no un plátano; utiliza el sentido común. Por otra parte, es mejor evitar los cítricos, ya que no los suelen digerir muy bien.

 

Si te preguntabas si pueden los perros comer fruta, ¡ya sabes que sí! Recuerda elegir siempre las más apropiadas y moderar su consumo. Además, es conveniente que consultes a tu veterinario cuáles son las mejores para tu mascota en particular.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *