Frutas y verduras que pueden comer los perros

Frutas y verduras que pueden comer los perros, ¿cuáles son?

Pero… ¿los perros no son carnívoros? ¿Tienen que comer fruta y verdura? Síii. Aunque la base de su alimentación sea cárnica, existen frutas y verduras que pueden comer los perros, y de hecho, deben hacerlo para que su alimentación sea más completa en vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿No sabes qué fruta o verdura elegir? No vale cualquier cosa, de hecho algunas frutas y vegetales son dañinos e incluso tóxicos para los perros. Pero si quieres darle a tu perro lo mejor de la naturaleza, aquí tienes bastantes frutas y verduras que pueden comer los perros.

Lista de frutas y verduras que pueden comer los perros

Lista de frutas y verduras que pueden comer los perros

Los perros deberían complementar su dieta de carne con un 10 – 15% de frutas y verduras para mantenerse sanos y obtener todos los nutrientes que necesitan. Son muchos menos vegetales que los que comemos nosotros, ¡pero eso no significa que haya que ignorarlos! Si quieres saber qué frutas y verduras puede comer un perro, ¡sigue leyendo!

Frutas que pueden comer los perros

Las frutas más beneficiosas para tu perro son:

1. Manzana

La manzana es una de las mejores frutas para perros, además ¡les encanta! Es jugosa, dulce… ¡y está llena de vitaminas! Eso sí, ten cuidado de no darles el corazón, ya que las pepitas tienen sustancias venenosas. ¡No te preocupes! Basta con retirarlo, no hay ningún peligro en la manzana descorazonada, todo lo contrario.

2. Melocotón

Igual que con la manzana, quita siempre el hueso. En este caso, no por peligro de que se envenenen, sino porque podrían atragantarse. ¡Pero el melocotón está riquísimo y es muy sano para tu perro!

3. Pera

La pera es un 80% agua, es una gran fuente de hidratación, además de aportar vitaminas y ser muy apetitosa como golosina para los perros.

4. Plátano

Puede que el plátano sea una de las frutas favoritas de los perros. En nuestro artículo sobre alimentos caseros para perros te enseñamos a preparar un helado canino de plátano y mantequilla de cacahuete. ¡Anímate!

5. Piña

La piña tiene fibra, agua, vitamina C y B… ¡está llena de ventajas!

6. Papaya

Su textura es blanda, suave y tiene un sabor muy dulce, por lo que a los perros les encanta.

7. Mango

Esta otra fruta tropical también gusta mucho a nuestros amigos caninos. Tiene fibra, vitaminas y aporta salud y fuerza al pelo. ¡Recuerda también retirar el hueso!

8. Nísperos

Los nísperos son una fruta asiática, algo similar a las manzanas. Contribuye a la buena salud de la piel y depura el organismo. Recuerda retirar las semillas.

9. Fresas, frambuesas y arándanos

Estos frutos, tomados ocasionalmente, tienen también muchas vitaminas y antioxidantes. Es sí, ¡prepárate para limpiarle a tu perro los bigotes después!

10. Coco

Tanto la pulpa como el aceite de coco son muy sabrosos y nutritivos, antioxidantes y fuente de vitamina E.

11. Sandía y melón

Estas dos clásicas frutas veraniegas son dulces, refrescantes… Tomadas con moderación aportan muchas vitaminas y les encantan. Además, al ser casi todo agua son muy saciantes, lo que es interesante si tu perro tiene algo de sobrepeso. Procura no excederte en cantidad o podría costarle un poco digerirlos.

Verduras que SI pueden comer los perros

Verduras que pueden comer los perros

Por lo general, la mejor forma de dar a los perros verdura es cociéndola primero, ya que así es más fácil de digerir que cruda. Pero hay algunas excepciones, como la lechuga o la zanahoria, que puedes dar crudas a tu perro sin ninún problema. ¿Quieres saber qué verduras puede comer tu perro? Todas estas:

1. Zanahoria

¡La zanahoria es excelente para los perros! Puedes dársela como premio o complemento a su dieta, o como parte de él si has decidido pasar de los piensos convencionales y alimentas a tu perro con la dieta BARF.

Puedes dársela cocida en trocitos, o rallarla cruda y añadirla a su comida. Como recompensa, los trozos de zanahoria cruda también son buena opción. Procura no darle a tu perro zanahoria cruda entera si tiene los dientes pequeños, ¡podría ser muy dura para él!

2. Pepino

En daditos o rodajas, ¡a los perros les encanta el pepino! Tiene agua, fibra, antioxidantes y montones de vitaminas. Por supuesto, el pepino sí puedes dárselo crudo.

3. Judías verdes

Casi no aportan calorías, pero sí antioxidantes y vitaminas.

4. Guisantes

Proteínas vegetales, vitaminas, magnesio… ¡qué no tendrán los guisantes!

5. Patata

La patata también es buena para tu perro, pero ¡nunca cruda! La patata cruda puede ser venenosa, pero una vez cocinada (puede ser cocida o al horno) es un alimento excelente y nutritivo para los perros.

6. Batata

Las batatas son muy digestivas, son un ingrediente ideal para la dieta BARF.

7. Pimiento

Tanto el verde como el rojo tienen vitaminas y antioxidantes. Lo mejor es cortarlos en trocitos muy pequeños o triturarlos y mezclarlos con su comida.

8. Lechuga

La lechuga también es muy sana y refrescante, pero no a todos los perros les gusta, ya que ¡no tiene sabor! Prueba con el tuyo, es un excelente complemento para platos de carne.

9. Espárragos

El consumo debe ser moderado, pero si se hace así, los beneficios del espárrago para los perros son muchísimos.

10. Calabaza

La calabaza es una de las verduras más recomendadas para los perros. Además de ser sabrosa y tener vitaminas, es muy digestiva. También es un excelente remedio casero para perros con estreñimiento.

11. Apio

Vitaminas, sales minerales, calcio… El apio está lleno de cosas buenas. Lo mejor es dárselo a tu perro hervido y en trocitos.

12. Remolacha

El consumo moderado de remolacha hervida es una fuente excelente de vitaminas y minerales. Pero también tiene un ligero efecto laxante, así que ten cuidado de no pasarte con la ración o… bueno, no necesitas que te digamos qué pasará, ¿no?

13. Brócoli

Tampoco te excedas con la cantidad, ya que puede producir gases. Pero en dosis moderadas, el brócoli es maravilloso para los perros y además ¡les encanta!

14. Espinacas

La última de nuestras frutas y verduras que pueden comer los perros son la fuente de energía de Popeye, las espinacas. (Por cierto, ¿sabías que el nombre de Popeye en realidad son dos palabras? «Pop eye», «ojo saltón» en inglés. Ya sabes por qué se llama así).

A lo que íbamos, las espinacas tienen montones de vitaminas y minerales, por eso no podían quedar fuera de nuestra lista de frutas y verduras para perros. Lo mejor es que las coma cocinadas.

 

Ya sabes cuáles son las frutas y verduras que pueden comer los perros. Pero como decíamos, algunas de ellas son tóxicas, como por ejemplo las uvas. ¿Quieres saber más sobre alimentos tóxicos para perros? ¡Lee nuestro artículo!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *