frutas y verduras para gatos

Frutas y verduras para gatos: ¿cuáles son adecuadas para ellos?

Aunque no es lo normal ver a un gatito comiéndose un trozo de manzana, puedes dárselo de vez en cuando. ¿No lo sabías? Pues quizás este artículo te interese, porque vamos a hablar de qué frutas y verduras pueden consumir los felinos. ¡Estas son las mejores frutas y verduras para gatos!

Frutas y verduras para gatos: ¿son necesarias en su dieta?

Los gatos son animales carnívoros, con lo cual, en su dieta no son 100% necesarias las frutas y las verduras. Aun así, nunca está de más ofrecerle algunas piezas a tu mascota, ya que aportan vitaminas y antioxidantes naturales.

frutas y verduras para gatos

Sin embargo, esto se debe hacer con cierta moderación y con cautela al elegir las frutas y verduras que le vas a dar.

En primer lugar, la moderación debe tenerse en cuenta porque la fruta contiene mucho azúcar, nada buena para la salud de nuestro peludo. Además, por su naturaleza carnívora, su aparato digestivo no está preparado para digerir las fibras vegetales, por lo tanto, si las consumen en gran cantidad podrían llegar a tener problemas intestinales.

Hay piensos que contienen un pequeño porcentaje de frutas y verduras para complementar su dieta, pero siempre en una proporción adecuada.

Si tú quieres darle pequeñas piezas de frutas y verduras a tu gato, hazlo como si fuese un premio, como un snack natural esporádico.

Por otro lado, debes tener cuidado al seleccionar qué frutas y verduras para gatos son las correctas, ya que hay algunas realmente tóxicas para los felinos. ¡Pero en eso te vamos a ayudar! ¡Sigue leyendo para saber qué frutas y verduras son las mejores para ellos!

frutas y verduras para gatos

Las mejores frutas para los gatos

  • Manzana: retira todas las semillas de la manzana y lávala bien si se la quieres dar con piel, aunque también puedes pelarla. Lo ideal es dársela en dados, ¡le encantará!
  • Fresa: las fresas son ricas en fibra, en vitamina C, actúan como antioxidante y están buenísimas. Y sí, ¡para los gatos también son recomendables!
  • Pera: ¡esta fruta encantará a tu gato por su sabor! Además, le aportará antioxidantes e hidratación al ser muy rica en agua.
  • Melón: a los gatos les encanta el melón y por suerte para ellos, es una de las frutas que pueden comer, con moderación (y sin las semillas, claro).
  • Melocotón: el melocotón también es una buena opción como fruta para gatos siempre y cuando le hayas quitado el hueso central.
  • Sandía: ¡qué bien sienta la sandía fresquita! A los gatos les encanta comer sandía, eso sí, en general, no les gusta nada la comida muy fría, así que parte pequeños trozos, quita las pepitas y deja que coja un poco de temperatura ambiente antes de dársela a tu gato. ¡Además es muy hidratante!
  • Frambuesas: perfectas como premio para los gatos, además de muy sanas (si las toman solo de vez en cuando).

frutas y verduras para gatos

Las mejores verduras para lo gatos

¡Y estas son las mejores verduras para los gatos!

  • Calabaza: la calabaza es muy digestiva, así que es una buena opción servírsela cocida a tu felino.
  • Boniato: unos trocitos de boniato tampoco están de más si los ofreces de vez en cuando.
  • Zanahoria: la zanahoria es buena para humanos y gatos en muchos aspectos, entre ellos para proteger la vista. Eso sí, crudas no son del todo fáciles de digerir para los felinos, así que es mejor que se la des hervida o en tiras muy finas.
  • Pepino: ¿sabías que una de las cosas que más asustan a los gatos es encontrarse un pepino en el suelo? ¡Sí, como lo lees! Sin embargo, el sabor del pepino les encanta y puedes darle una rodaja como golosina.
  • Alubias verdes: si preparas alubias verdes cocidas puedes ofrecerle una pequeña cantidad a tu gato. Son ricas en vitaminas, fibra y bajas en calorías.
  • Guisantes: también cocidos, son muy recomendables para los felinos por su aporte en proteína vegetal y magnesio.
  • Brócoli: el brócoli también entra dentro de la lista de verduras que pueden comer los gatos, eso sí, con mucha precaución de no pasarnos en la dosis.
  • Lechuga: ¿tu gato te ha robado un trozo de lechuga de tu plato de ensalada? ¡Felino listo! En este caso ha acertado, puesto que la lechuga es muy buena para él.
  • Calabacín: el calabacín es otra de las verduras para gatos más indicada, incluso para aquellos que han cogido un poco de peso de más, ya que no es un alimento alto en calorías.

frutas y verduras para gatos

Consejos generales para dar frutas y verduras a tu gato

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores frutas y verduras para gatos, no te olvides de estos consejos generales:

1. Como hemos dicho, retira todos los huesos, pipas o semillas de las frutas que ofrezcas a tu gato. Son tóxicas para él.

2. Si vas a ofrecerle alguna pieza sin pelar, asegúrate de haberla lavado muy bien antes.

3. Tanto la fruta como la verdura debes ofrecérsela en pequeños trozos para que la digiera mejor.

4. No es necesario que des fruta y verdura a tu gato todos los días, el elemento principal de su dieta es la carne.

5. Si un día ofreces fruta o verdura a tu gato y no la come, retírala para que no se la coma cuando ya no esté en condiciones.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *