miedos de los gatos

Miedos de los gatos: ¿a qué le temen?

¿A qué le tienen miedo los gatos? Seguramente te preguntarás esto si tienes un felino en casa y lo ves reaccionar de forma asustadiza ante algunos elementos o situaciones. En Wakyma os vamos a hablar de los miedos de los gatos. ¡Toma nota!

Los miedos de los gatos

El miedo es un mecanismo de defensa que tenemos todos. Los animales también. Por eso, los gatos no se libran de ponerse en alerta ante ciertas circunstancias.

El agua

No todos y no siempre. Los gatetes son animales muy aseados y, por lo general, no necesitan los baños como los perros.

Sin embargo, hay felinos a los que sus dueños han acostumbrado desde pequeños a pasar por la ducha y acaban encantados. Por su parte, aquellos que no estén acostumbrados a este hábito, huirán despavoridos del agua.

agua miedos de los gatos

Los truenos

Los gatitios tienen el oído muy fino y cualquier ruido fuerte e imprevisto los asustará mucho, especialmente los truenos.

Si estáis en plena tormenta, intenta que tu gato se mantenga tranquilo en una habitación alejada de ventanas, donde no llegue tanto el ruido. Y si él se deja, ¡acarícialo!

Los transportines

Este es uno de los miedos de los gatos que es imprescindible trabajar. A ningún gato le gusta de primeras meterse en un transportín, pero seguramente en algún momento a lo largo de su vida será necesario que lo haga: visita al veterinario, viajes, etc.

Para eliminar ese miedo hay que acostumbrar poco a poco al gato desde muy pequeño. Déjale el transportín cerca para que lo reconozca, introduce alguna golosina para que entre y vea que no hay peligro, deja que pase unos minutos dentro y poco a poco ve aumentando ese tiempo. ¡Con paciencia lograrás que se acostumbre a él!

Las aspiradoras

¿A que a ti te molesta el sonido de la aspiradora? ¡Pues imagínate a tu gato! Para ellos provocan un ruido atronador. Y si encima la ven moverse… ¡apaga y vámonos!

ruidos fuertes miedos de los gatos

Los gatos

Curioso, ¿verdad? Los gatos son tan territoriales que la presencia de otro gato les puede causar un gran malestar. Piensan que se van a apoderar de sus «dominios».

Los fuegos artificiales y los petardos

Si los truenos les asustan, imagínate los petardos. Al igual que los perros, los gatos no soportan estas explosiones… completamente innecesarias, dejémoslo claro.

Los globos

Aunque pueda parecerte gracioso tirar al aire un globo cerca de tu gato, créenos, para él no lo es.

No es solo un objeto desconocido para él, sino que además puede caer desde muy alto. Además, si el gato se acerca a tocarlo y lo explota con sus uñas, o cualquier persona lo hace, piensa el temor que le infundirá el ruido.

miedos de los gatos los globos

Los perros

Perros y gatos pueden convivir en perfecta armonía, pero para ello es necesaria una buena educación y un proceso de adaptación.

El carácter juguetón de los perros, choca con el de los gatos y pueden sentir algo de temor cuando un can se les acerca tan lanzado.

Los desconocidos

Como sabemos, las visitas y nuevos habitantes del hogar pueden provocar un gran miedo en tu gato.

Esto es por simple desconocimiento, así que bastará con hacer las presentación y dejar que el gato se acostumbre a esa nueva persona.

Los pepinos

Este es uno de los miedos de los gatos más curiosos.

Los motivos que hacen que un gato le tenga miedo a un pepino, según los expertos, suelen ser dos.

Por un lado, no es un elemento que se suelen encontrar habitualmente, por lo que si se tropiezan con él lo pueden ver como un peligro. Por otro lado, el pepino les recuerda a una serpiente, animal depredador al que temen por naturaleza y del que huirán por instinto.

Cada circunstancia requerirá por tu parte una acción para ayudar a tu gato, pero puede suceder que tu gato sea muy miedoso por naturaleza. ¡Presta atención a lo que asusta a tu gato y ayúdale para que sea feliz!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *