sabemos si son celosos los gatos

¿Son celosos los gatos? ¡Te sacamos de dudas!

Misteriosos, inteligentes, independientes… pero, ¿son celosos los gatos? ¡La respuesta puede sorprenderte si sigues leyendo!

¿Se puede saber si son celosos los gatos?

Los gatos suelen ser bastante independientes dentro de su territorio, pero también son animales cariñosos y pueden sentir gran apego hacia su dueño.

Por este motivo no es de extrañar que los gatos también puedan llegar a sentir celos de otros animales, bien sea otro gato o no, e incluso de otras personas que habiten en la misma casa que su amo.

Así que si te estás preguntando si son celosos los gatos, la respuesta es que sí, ¡pueden serlo!

son celosos los gatos

¿Cómo puedo saber si mi gato está celoso?

Los síntomas que demuestran que tu gato siente celos son varios, pero primero vamos a explicar por qué puede ponerse celoso tu gato.

Tanto en humanos como en animales, los celos son una respuesta en forma de emoción que nace cuando sentimos una amenaza o inquietud ante la posibilidad de perder algo que consideramos ‘propio’. Por ejemplo, cuando pensamos que una persona amada puede prestar más atenciones a otra y dejarnos de lado.

En los gatos pasa exactamente igual. Ellos son capaces de sentir esta amenaza y convertirse en gatos celosos.

La reacción de los gatos que sienten celos se traduce en cambios de comportamiento:

  • Se distancia y oculta de la persona de la que no se separaba.
  • Deja de comer o tira los platos de comida.
  • Hace sus necesidades fuera de la caja de arena.
  • Expulsa arena de su arenero.
  • Gruñe o muerde a su ‘amenaza’.
  • Se vuelve ruidoso y agresivo.

Como siempre advertimos, los gatos pueden sufrir estrés por pequeñas alteraciones en su rutina. Así que, ¿entiendes por qué se podrían poner así si sienten celos?

Los celos en los gatos se dan especialmente con la llegada de otro felino a casa, pero, como hemos dicho, también podrían sentir celos de un perro, un bebé u otro humano adulto.

Ahora que ya sabes que sí, que son celosos los gatos, ¡no descuides sus cuidados!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.