cuánto duerme un gato

¿Cuánto duerme un gato? ¡Te sacamos de dudas!

Si tienes un gato, seguramente lo habrás observado descansar plácidamente durante horas. Pero, ¿sabes cuánto duerme un gato en total, en un día? ¡Hoy te hablamos sobre ello!

cuánto duerme un gato

Descubrimos cuánto duerme un gato

Si sumamos las horas de descanso de un gato, el total rondará entre las 12 y las 16 horas.

Eso sí, no es igual en todos los felinos. Para saber cuánto duerme un gato hay que tener en cuenta varios factores, como puede ser su edad, el lugar donde vive, si está enfermo o saludable y el ejercicio que hace durante el día.

En base a todo esto se pueden establecer ciertas diferencias. Por ejemplo, los cachorritos y los gatos mayores, aquellos que superen los 12 años de edad, son los que más duermen, pudiendo alcanzar las 20 horas. ¡Sí, casi todo el día!

Esto es así porque su actividad física es muy limitada, por eso, a medida que se acerquen a la edad adulta (una época activa), irán durmiendo menos.

Hay otros condicionantes que afectan al descanso de los mininos. Por ejemplo, cuando están rodeados de gente y movimiento, duermen menos y se mantienen más vigilantes que si están solos.

Además, como ya sabrás, las horas de sueño no se producen de manera continua. Los gatos se echan pequeñas siestas durante el día que van acumulando tiempo de descanso (hasta un 70% de ese tiempo). El 30% restante, se trata de un sueño profundo y reparador.

cuánto duerme un gato

La importancia del descanso felino

Como en los humanos, el descanso es esencial para el desarrollo y buena salud de los gatos. Por eso, es importante que respetes sus horas de descanso.

Saber cuánto duerme un gato es tan relevante como conocer la importancia de su descanso.

Para empezar, las horas de sueño de tu mascota le ayudarán a reponer la energía gastada durante el día.

Por ejemplo, como sabes, los gatos son expertos cazadores y aunque tu gato no salga de casa, ese instinto vive en él y lo utiliza a diario para acechar o apresar algo… ¡aunque sea un juguete! Los movimientos que realizan para ello los desgastan y necesitan dormir para reponerse.

De la misma manera, un buen descanso influye en su estado de ánimo. ¿Verdad que cuando duermes poco no estás de buen humor? ¡A tu gato le pasa lo mismo!

Y por último, dormir las horas que le corresponde, ayudará a tu gato a mantenerse saludable: con descanso, el organismo funciona de manera correcta para mantener a tu mascota en perfecto estado.

Ahora ya sabes cuánto duerme un gato y lo importante que es para él, así que ¡aprovecha cuando esté despierto para jugar juntos!

Recuerda que aunque sean muy dormilones, debes observarles. Si tu felino se mantiene todo el día acostado y notas algún comportamiento extraño, como que deja de comer y beber, acude inmediatamente a tu veterinario, pues podría estar enfermo.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post